El Colegio Oficial de Dentistas celebra la fiesta de su patrona, Santa Apolonia

Cristina Piñar / Jaén
Festividad de Santa Apolonia. El Colegio Oficial de Dentistas de Jaén rindió homenaje a su patrona con una serie de actos que contaron con alta participación. El torneo de golf fue la novedad de esta edición, que concluyó con una cena de convivencia.

    08 feb 2009 / 10:39 H.

    Los odontólogos jiennenses celebraron, ayer, una serie de actos para conmemorar la festividad de su patrona, Santa Apolonia. La jornada comenzó a las nueve de la mañana, con una actividad deportiva que se organiza por primera vez desde el Colegio Oficial de Dentistas de Jaén. Se trata de un torneo de golf, que se desarrolló en el Parque Deportivo La Garza, de Linares.
    Por la tarde, la sede del colectivo profesional, situada en  la calle Cataluña, del Bulevar, acogió una asamblea general en la que se hizo balance de las actividades realizadas a lo largo de 2008. Del mismo modo se presentó un adelanto de las que ya hay programadas para 2009. Entre ellas destaca la participación en el congreso nacional que se celebrará en Sevilla. También se trataron asuntos de gran importancia para el gremio como, por ejemplo, un nuevo decreto de la Junta de Andalucía. Además, se leyó el informe de las vocalías, así como el de la asesoría jurídica, y se expusieron los cursos de formación impartidos desde el centro para los colegiados.
    A continuación, los dentistas acudieron a la parroquia de María Auxiliadora para participar en la celebración de una eucaristía en honor de su patrona. En la misa también se recordó, de manera especial, a los compañeros y familiares que fallecieron durante el pasado año. Un emotivo homenaje que el colectivo realiza en todas las ediciones.
    fiesta. La jornada concluyó con el cóctel de bienvenida y la posterior cena de convivencia en el Hotel Infanta Cristina, a la que, según informó el secretario del Colegio Oficial de Dentistas de Jaén, Patricio López, acudieron más de ciento treinta personas. Cabe destacar que, en el transcurso de la velada, se entregaron los títulos e insignias acreditativos a los nuevos colegiados. La fiesta continuó con un baile que se prolongó hasta altas horas de la noche.