El CN Santo Reino vuelve de Cádiz con siete medallas
Los nadadores del Club Santo Reino consiguieron siete medallas, tres de oro, tres de plata y una de bronce, en el Campeonato de Andalucía Infantil de verano celebrado en Cádiz hace unos días. Fueron 46 clubes de la comunidad los que participaron en la competición.
Las tres medallas de oro las obtuvo la deportista Leyre Marín Arraiza en las pruebas de 100 metros libres, 200 metros braza y 200 metros estilos. Marín consiguió también la de plata en la prueba de 100 metros braza. Por su parte, Mari Carmen Ruiz se llevó a casa las otras dos platas, en los 100 y 200 metros braza. La de bronce fue para Francisco Pérez en la prueba de 200 estilos. Con un tiempo de 2.30.90, el nadador logró la marca mínima para su participación en el Campeonato de España Infantil de Natación, que se celebrará a finales de este mes en Barcelona. Otra nadadora destacada fue Laura Martínez, que, en la final de 50 y 100 metros libres, alcanzó el quinto y sexto puestos, respectivamente.
El Club Natación Santo Reino finalizó la competición con excelentes resultados, en el duodécimo puesto de la clasificación total, con 293,5 puntos. Destaca, asimismo, el sexto lugar obtenido por la representación femenina, sólo superada por grandes clubes como el RC Mediterráneo y el CN Navial, entre otros. Las deportistas se quedaron con el quinto lugar en la prueba de 4x200 metros libres, con un tiempo de 9:48.97. En la categoría masculina, en los relevos 4x100 metros estilos, el equipo masculino acabó en el decimoquinto lugar de la clasificación. La junta directiva felicita a los nadadores por su gran actuación, así como a su entrenador, Antonio Jiménez, quien los acompañó hasta la ciudad gaditana. El resultado del campeonato, en esta temporada, ha sido positivo, con buenos resultados tanto individuales como colectivos.
María José Ortega / Jaén