El club ya tiene puestos sus ojos en el mercado de invierno

El Linares no descarta recurrir al mercado invernal. Es más el informe de la dirección deportiva así lo aconseja dadas las carencias de la actual plantilla. Alberto Lasarte ha comunicado a la junta directiva la necesidad de tener preparado un plan b para evitar riesgos innecesarios a partir del día 1 de febrero, o dicho de otro modo, que la lesión u otra contingencia de un jugador importante del primer equipo ponga en peligro la permanencia en Segunda División B.

18 nov 2015 / 10:38 H.


Sin embargo, cualquier decisión al respecto está condicionada por varios factores. El primero, y más importante, es la disponibilidad económica. La línea de austeridad impuesta por los rectores del club deja muy poco margen de maniobra a Alberto Lasarte en un mercado que ya de por sí es limitado, salvo que se produzcan bajas cuyo coste sea el mínimo para la entidad. El director deportivo reconoce, además, que no es fácil encontrar el jugador deseado, ya que cualquier incorporación que se realice con vistas a la segunda vuelta debe, primero, ajustarse al presupuesto y, segundo, asegurar un salto de calidad en el plantel. Quizá sea este el matiz que más preocupa. “El futbolista que cobra y está cómodo en su club, no quiere salir, por lo que tienes que mirar equipos de la categoría con problemas económicos. Y ni si quiera esto te asegura que el jugador quiera venir”, reconoce.
Sobre el número de nuevas contrataciones y las posiciones que precisan una mejora, Alberto Lasarte prefiere ser cauto, aunque a nadie se le escapa que las mayores preocupaciones están en las bandas, sobre todo en la izquierda, y en la delantera, como han puesto de manifiesto las trece primeras jornadas de Liga y la sequía goleadora que atravesó el Linares durante muchos partidos. Esa falta de recursos y profundidad llevaron a Torres a solicitar públicamente al club la llegada de fichajes para afrontar con ciertas garantías de éxito lo que queda de campeonato.
Alberto Lasarte deja claro que el club valora el trabajo y el esfuerzo del vestuario, pero reconoce, al mismo tiempo, que es “muy arriesgado” seguir con la actual plantilla hasta el final, con todo lo que hay en juego. “Es cierto que no hemos estado en descenso desde que comenzó la temporada, pero igual de cierto es que no hemos despegado y seguimos cerca de los puestos de peligro”, asegura Alberto Lasarte. “Lo importante es asegurar los pagos, por lo que la llegada de refuerzo dependerá en buena medida de que alguien salga. En caso contrario, poco podemos hacer”, insiste. Ahora está por ver de cuánto dinero se dispone, qué futbolistas están dispuestos a marcharse y cuáles son las opciones que ofrece un mercado reducido. Circunstancias en las que ya trabaja el Linares.