El club reconoce que Elady no tiene asegurada su continuidad
Eladio Zorrilla Jiménez, “Elady”, es uno de los nueve jugadores con contrato en vigor para la próxima temporada que, a día de hoy, no tiene garantizada su continuidad en la plantilla del Linares. Fuentes del club reconocen que el futuro del interior izquierdo de La Puerta de Segura es “incierto”, puesto que hay una serie de aspectos, tanto económicos como deportivos, que condicionan su estancia en el vestuario azulillo un curso más. La entidad ha citado al futbolista para analizar su situación, si bien nadie en el club pone la mano en el fuego por el jugador.

Elady, por su parte, insiste en que tiene contrato en vigor y que su deseo agotarlo en el Linares, pero desconoce los planes del club para su futuro. “Tengo un año más y estoy contento aquí. Ahora bien, tenemos que hablar y saber lo que quieren”, declara el centrocampista porteño. Dice, en este sentido, que le “sorprendería mucho” no seguir vinculado al equipo linarense, ya que entiende que tiene “nivel suficiente” para jugar en Segunda B. “Estoy totalmente preparado para una categoría que conozco por mi etapa en otros clubes”, insiste, al tiempo que lamenta no haber contado con las oportunidades que sí han tenido otros compañeros. “No he sido valorado todo lo que esperaba. Ellos conocen mi trayectoria y lo que puedo llegar a dar, pero no me han dejado demostrarlo todo lo que a mí me hubiera gustado”, indica el futbolista. Elady, cuyo fichaje despertó una gran expectación entre la afición, no ha terminado de cuajar en el Linares y su participación en la plantilla se ha limitado a los segundos tiempos y a la Copa Federación. Las actuaciones del interior izquierdo de La Puerta han sido intermitentes hasta tal punto de ver más de un domingo los partidos desde la grada. Su relación con Antonio José García, “Torres”, tampoco ha sido fluida. Pese a todo, la directiva decidió fijar una cláusula en el contrato por la que quedaba renovado en caso de ascenso. “Eso fue lo que firme”, reitera Elady, quien llegó al conjunto azulillo en el mercado invernal procedente del Écija Balompié.
Alberto Lasarte ha sido el gran valedor del centrocampista, al que tuvo a sus órdenes en su etapa como entrenador del Villacarrillo. De hecho, a principios del pasado verano, ya sonó con insistencia para el Linares, pero sus aspiraciones de jugar en la División de Bronce cerraron las puertas de su contratación. Tras su paso fugaz por La Hoya de Lorca CF, con el que ni siquiera llegó a debutar, el porteño regresó al Villacarrillo con la condición de poder marcharse a otro equipo en el momento que recibiera una oferta mejor, como así ocurrió. Elady hizo las maletas y se marchó al Écija Balompié, del grupo X de Tercera, con el que fue titular hasta que decidió dar otro giro a su carrera y apostar por un club con aspiraciones. Su debut con la camiseta azulilla no pudo ser mejor. Fue ante el Martos, en la jornada 24, con un gol. Sin embargo, no tuvo continuidad y fue relegado a los partidos de la Copa Federación, en los que disfrutó de la titularidad que se le negaba en la competición liguera.
Elady no volvería a marcar hasta la jornada 33, frente a Los Molinos, en el Municipal de Linarejos. En las eliminatorias por el ascenso contra el Castellón fue convocado en los dos partidos, pero no paso de jugar 21 minutos en la ida y 14 en la vuelta. En Castalia, no obstante, provocó el penalti que permitió a Jonathan Rosales abrir el marcador. El futbolista de La Puerta se siente “muy agradecido” a la afición por cariño que recibe.