El club de los pringaos
Esa clase media sobre la que cualquier gobierno se puede cebar porque nos tiene agarrado por donde más duele… Sí, también por las nóminas. Un nada selecto club en el que nos apuntan a empujones. Una masa fácil de conducir, a la que le marcan el camino para constituir la base de esta estructura piramidal. Sobre ese ejército de pringaos recae ahora el peso de la crisis, la presión aumenta en todos los frentes y todo es susceptible de empeorar, pero solo para los que están abajo.
26 abr 2012 / 09:54 H.
La carga no se reparte equitativamente y todos los recortes al Estado de Bienestar llevan nuestro nombre.
La expresión “ciudadano de a pie” cobra mayor sentido si le añadimos “a patadas”. Ya sé, usted no participó en la fiesta, pero toca limpiar el piso y hacerse cargo de las facturas. En eso trabajan denodadamente desde el Gobierno, apoyados en el mantra de la crisis que todo lo puede. Para fijar bien el papel que nos toca en estos días y desmentir que Hacienda somos todos, el periodista Daniel Montero escribe “El club de los pringaos”, un libro sobre lo que usted ya sabe, pero de manera didáctica y con ejemplos sangrantes.
Al leer su ensayo podrá lamentarse de por qué en este avanzado país un trabajador paga el doble al erario público que un millonario, cómo sale baratísimo defraudar o cómo se les abren las puertas a quienes evadieron dinero negro, amnistía fiscal le llaman. También reconocerá a los que siguen por libre en esto de tributar por la patria: millonarios, Sicavs, Iglesia, clubes de fútbol…
Supuestos informes vinculan la suciedad de los espacios públicos de un país con el grado de fraude fiscal, es decir a más guarros más defraudadores… pues nada miren cómo están nuestros parques.
Palabra Perdida
window.fbAsyncInit = function() { FB.init({appId: '154250451283484', status: true, cookie: true, xfbml: true}); }; (function() { var e = document.createElement('script'); e.type = 'text/javascript'; e.src = document.location.protocol + '//connect.facebook.net/es_LA/all.js'; e.async = true; document.getElementById('fb-root').appendChild(e); }()); Comentarios