El 'chófer de la coca' pide, otra vez, salir de la cárcel sin fianza

El jiennense Juan Francisco Trujillo Blanco, conocido como el 'chófer de la coca', permanece en prisión preventiva desde el 22 de marzo. Está imputado por 22 delitos en el caso de los expedientes de regulación de empleo -ERE- fraudulentos. Su abogado solicita, una vez más, su puesta en libertad sin fianza.
Este vecino de Llanos del Sotillo está a punto de cumplir medio año entre rejas.

    11 sep 2012 / 09:27 H.

    Hasta ahora, todos sus intentos por dejar el Centro Penitenciario de Morón (Sevilla) han sido infructuosos. Lo único que ha conseguido es que la juez del caso, la magistrada Mercedes Alaya, le rebaje a la mitad la fianza que inicialmente le impuso. Si Trujillo Blanco quiere recuperar su libertad tiene que pagar 75.000 euros. Su abogado, Antonio Aguilar Burgos, confirma que acaba de presentar un escrito a la Audiencia Provincial de Sevilla en el que solicita la excarcelación sin fianza de su cliente, ya que “carece absolutamente de bienes” para hacer frente a la cuantía solicitada por la juez.
    Hay que recordar que la magistrada Mercedes Alaya dictó contra el “chófer de la coca” un auto de prisión incondicional. Sin embargo, a mediados de junio, la Audiencia Provincial, en contra del criterio de la magistrada, estableció una fianza de 150.000 euros. Se trata de una cantidad que, hasta el momento, no ha podido ser reunida por el imputado, quien en julio envió un escrito a la propia titular del Juzgado de Instrucción 6 de Sevilla en el que pedía su puesta en libertad sin fianza. La juez Alaya solo accedió entonces a rebajarla a la mitad, es decir, a 75.000 euros.
    Rafael Abolafia / Jaén
    Más información en nuestra edición impresa.