YoMiMeConmigo: Nuestro paraíso
Aveces comprendo por qué aterricé en este rincón del planeta. En Jaén se vive bien, ¡tenemos de todo! ¡Hasta playa! (Mira si no es todo playa de aquí a “Graná”) Pero la cabra tira “pal” monte… Mira que tenemos sierras bonitas, nacimientos de ríos, vegas y por favor, si a mí me gusta hasta el pantano del que bebemos, solo hay que darse una vuelta. Hasta cada barrio tiene su encanto. (Aquí hablo de mi pueblo porque no conozco muchos más). Y cuanto más andas, más conoces.

Aunque mucho se pierde cuando no vas “a pata”. ¡Menos gasolina! Hay que disfrutar de todo Jaén antes de que se “kosken” que esto es un paraíso. Antes de que lleguen aquí más vallas y más puertas, tal como tienen acostumbrados al mundo. No hay que consentir que restrinjan o acoten pedacitos de la maravilla en que vivimos. ¿Qué vida quieren vendernos? ¿La del mie-do? ¿Que compres lo que no necesitas? Vivir es vivir cuando tienes libertad. Si por tener un trabajo bien remunerado no me relaciono, pago mi aire acondicionado, mi internet o lo que sea, me pierdo el resto. Vivir es relacionarte con los demás y ahí sí gastas bien el dinero. ¡Date una vuelta! Aquí no vale decir: “Me curro lo mío”. Busca la felicidad que te regala la vida. Párate a pensar si disfrutas (pregunta trampa) porque hay gente que, aparte de su vida, no conoce nada más. Tiende la mano a tu hermano, que no es otro que aquel que la mano te coge y acepta lo que le das, empezando con mi sonrisa. Creo, sinceramente, que no se viene a penar. ¡Hay algo más! Creed lo que queráis. Queriendo querer se quiere. Vas a jugar a que no quieran los demás. Ya lo haces por tus hijos (por ejemplo). ¡Hazlo por cualquiera! Solo hay una familia: la humanidad.
Pido disculpas por ser tan feo pero, en el fondo, lo agradezco. Nunca me ha caído un plato por guapo (perdón a mi mamá) y para terminar: una cita.
John Lennon dijo que la vida es lo que pasa mientras haces planes (o lo demás).
Posdata. Para sentirte bien con la vida, empieza a respetar. ¡Dejad que el corazón sea guía en vez de tanto pensar!
¡Suerte!
Por Luk