YoMiMeConmigo-. Amar es compartir

Te parece poco lo que amo  este pueblo  que aún no me he ido? La verdad:  No sé cómo empezar. ¡Si soy, prácticamente, virgen! He llegado a la conclusión de que el amor ha de ser otra cosa. Habrá que inventar una palabra  para que no se confundan las personas. ¡Ay si mojar doliera! Igual no quedaban  humanos en el planeta (y no es broma, creo). O sea, que amor es solo una palabra, y estas se prestan a confusión.

    20 ago 2012 / 08:00 H.

    Hasta ahí sí estamos de acuerdo: podemos comenzar. El corazón es un órgano.  ¡Ninguno más! Amar es ser capaz de dar tu vida por los demás. ¿Alguna vez has abrazado un árbol para darle las gracias porque sin plantas no podrías respirar? ¿Locura? ¡Bendita sea! Hay que ser un poco loco para amar porque, en lo que nos venden, no es algo muy normal.

    Los lazos de sangre   del amor vienen (se supone) y esos siempre los tendrás: aprende a amar a los demás. Gracias al amigo por quererme tal y como soy y no chantajear mi voluntad, y gracias al enemigo por decirme lo que piensa y no falsear la verdad (y, por supuesto, no llegarme a matar). Aquí un inciso acerca de la violencia (o abuso) de género: no la querías tanto cuando le quitas la vida. ¿La maté porque era mía?  ¡Mentira! Si en verdad quieres a un pájaro eres feliz viéndolo volar (ni jaulas, ni peceras). Disfruto con la libertad si la veo (hay mascotas que molan, pero) y si no te sientes libre: ¡Vete! Amor es sacrificio y entrega.

    Amar es empezar a aplicar lo que tu corazón siente, pero abandona tu ego (si no, no funciona). Amar es amar cuando encuentras amor fuera (que todos tenemos ombligo, hombre). Amar es amar cuando no esperas nada a cambio.

    Realmente no sé (aún) qué es el amor ni tampoco dónde se encuentra, porque el día que lo sepa, me lío a repartir hasta que no queden guerras en el planeta.

    A los hijos que no tendré me gustaría dejar otra cosa para el  futuro. Amar es compartir:  eso es lo que veo, lo que siento y a ver si alguien lo puede rebatir, que tengo ganas de ser convencido.

    Posdata: Ama, ama, ama y ensancha el alma (no es mío: es de Iniesta).

    Por Luk.