El Centro de Transfusión Sanguínea mejora la movilidad de sus usuarios

El Centro de Transfusión Sanguínea de Jaén (CTSJ) ha instalado una nueva prestación para facilitar  la movilidad de sus usuarios cuando acudan o regresen de su sede para donar sangre, porque podrán solicitar los taxis por internet sin tener que llamar por teléfono.

    31 oct 2011 / 15:10 H.

    Este servicio, denominado ‘Gootaxi’, permitirá a los donantes ahorrar tiempo, según indica Salud en un comunicado, molestias y gastos en sus desplazamientos, porque desde el CTSJ se enviará de forma inmediata la petición de un taxi por vía telemática. “Esta prestación es gratuita, tanto la descarga de la web necesaria como su uso posterior; fácil de usar, porque sólo es necesario dos clicks en un botón insertado en el ordenador, y muy rápida, además del ahorro en las molestias y el coste de las llamadas telefónicas que se evitan”, subraya el director del Centro de Transfusión Sanguínea de Jaén, Antonio Carrero.
    La cantidad de donaciones de sangre de los jiennenses durante los ocho primeros meses de este año ascendió a 14.052, entre las que 626 tuvieron lugar en la sede del CTSJ y 13.426 en las unidades móviles existentes para ello. Las donaciones de plasma sanguíneo durante este mismo período se han incrementado en un 25% en la provincia de Jaén respecto a 2010, al pasar de 817 a 1.052, “lo que es muy importante porque son muy necesarias”, señala Antonio Carrero.