El Centro de Transeúntes cierra sus puertas por deficiencias técnicas

Irene Bueno/Jaén
El Centro Municipal de Transeúntes cierra sus puertas hasta que se solventen las deficiencias técnicas que presentan las instalaciones. Así lo anunció la Concejalía de Asuntos Sociales, que informó de que el objetivo que se ha marcado es realizar las obras necesarias antes de la llegada de los temporeros.

    30 sep 2011 / 08:51 H.

    El Ayuntamiento asume, a partir de las doce de esta noche, la gestión del Centro Municipal de Transeúntes. Sin embargo, de momento no tendrán que preocuparse de dotarlo de personal para atender a los usuarios ya que, según anunció a este periódico, las instalaciones se cerrarán debido a los problemas que presentan. Fuentes de la Concejalía de Asuntos Sociales explican que los técnicos municipales han emitido un informe en el que se desaconseja la ocupación de las dependencias. Esto se debe a que existen importantes deficiencias.
    “El sistema de calefacción no funciona, no hay agua caliente y también esta fuera de servicio la red eléctrica de la cocina”, detallan. Por ello, los responsables municipales se plantean que no volverán a abrir sus puertas hasta que no se arreglen todas las deficiencias. El objetivo es que las obras estén culminadas antes de que comiencen a llegar los temporeros para la campaña de la recogida de la aceituna. Mientras tanto, aclaran, los usuarios deberán dirigirse al Patronato de Asuntos Sociales donde se les informará de la acogida alternativa que se pone en marcha.
    En concreto, subrayan desde el Consistorio, se ha alcanzado un acuerdo con una agencia de viajes y un hostal de la capital para que se gestione el alojamiento de las personas que hacen uso de estas dependencias. El Centro Municipal de Transeúntes cuenta con cuarenta plazas para hombres y ocho para mujeres y hasta hoy mismo está gestionado por la Cruz Roja. La organización ha denunciado el acuerdo de cesión que mantenía con el Ayuntamiento debido a la cuantiosa deuda que la Administración local mantenía con esta. La Concejalía de Asuntos Sociales asegura que, desde que se abrieron las dependencias en la legislatura 1999-2003, no se han acometido mejoras significativas.