El Centro de Transeúntes abrirá para la campaña de la aceituna

La concejal de Asuntos Sociales, Reyes Chamorro, ha asegurado que el Ayuntamiento tendrá preparado y abierto el Centro de Transeúntes para el inicio de la campaña de la aceituna, ya que a lo largo de este mes de octubre los servicios técnicos municipales procederán a su arreglo.

    03 oct 2011 / 13:55 H.


    Reyes Chamorro señaló que el Ayuntamiento tenía un convenio suscrito con Cruz Roja para hacerse cargo del Centro de Transeúntes pero debido a la deuda de más de 400.000 euros que dejó el PSOE e IU, se ha "tenido que suspender por ese impago por parte del Ayuntamiento” y añadió: “Nos hemos tenido que hacer cargo de estas instalaciones y nos hemos encontrado con una serie de deficiencias bastantes importantes, tal y como lo reflejan los informes de los servicios técnicos municipales”.
    La concejal de Asuntos Sociales aseguró que hay que hacer una serie de mejoras en lo que es la zona de cocinas y con el sistema eléctrico por lo que el Centro de Transeúntes se cierra de forma provisional y hasta que el Ayuntamiento acometa las obras de arreglo y reforma. “Esta instalación está cerrada por que así lo dicen los informes técnicos y porque hay que arreglarlo”, aseveró.
    Reyes Chamorro aseguró: “Las personas que demanden alojamiento en el Centro de Transeúntes no van a tener ni un solo problema para ser atendidos en las mismas condiciones que hasta ahora, ya que el Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con el Hotel de Renfe para reservar las plazas que sean necesarias para alojar a estas personas”.
    Por su parte, el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Jaén denuncia que el equipo de Gobierno haya dejado sin posibilidad de dormir bajo techo a los transeúntes que durante este fin de semana hayan acudido al Centro Municipal de Acogida de Transeúntes.
    Así lo afirma la concejala socialista, Carmen Guerrero, quien cree que es un despropósito por parte del los populares dejar sin servicio este Centro, a pesar de que ellos mismos se comprometieron en procurar alojamiento a los transeúntes en hostales de la ciudad.