El Centro de Interpretación de la Miel abre sus puertas

Andújar muestra ya al público el Centro de Interpretación de la Miel. Después de varios años de trabajo, esta institución abre sus puertas como un nuevo equipamiento que se ubica en el Parque Forestal del Cercado del Ciprés.
El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, junto con el alcalde la ciudad, Jesús Estrella, y el presidente de la Asociación para el Desarrollo Integral del Territorio (ADIT) de Sierra Morena, Manuel Leyva, fueron los encargados de inaugurar este espacio, construido en el marco del programa de Iniciativa de Turismo Sostenible de Sierra Morena.

04 oct 2014 / 09:24 H.


Al acto, que dio comienzo con una cata de miel en el exterior de las instalaciones, asistió un buen número de personas relacionadas con el sector de la apicultura, así como representantes de la sociedad iliturgitana.
El Centro de Interpretación de la Miel acercará esta actividad tanto a los vecinos como a los turistas que visiten la ciudad, para convertirlo, también, en un nuevo y atractivo reclamo. El edificio se encuentra sobre un solar de casi mil setecientos metros cuadrados, de los que quinientos son superficie construida. Los visitantes podrán ver un conjunto de colmenas de abejas y realizar un recorrido didáctico y ver el museo. Entre los contenidos, figuran la historia de la apicultura, el trabajo y el perfil del apicultor y los productos que se extraen de las colmenas, que se comercializarán en el propio centro, el cual gestiona de forma directa el Ayuntamiento. Para la construcción de este nuevo equipamiento se destinaron unos 650.000 euros, de los que el 60% los aportó Adit Sierra Morena y el 40% restante, es decir, 250.000 euros, el Consistorio iliturgitano.
El consejero declaró que uno de los elementos que identifica a Andújar, que genera una actividad económica y que tiene una gran perspectiva de futuro, es la apicultura. También destacó la colaboración de las instituciones para dotar al municipio de este centro.