El centro de día del Arrabalejo ya tiene reglamento y se abrirá breve

Jesús Vicioso Hoyo/Jaén
El Ayuntamiento anuncia que el centro de día de mayores Virgen de la Esperanza reabrirá sus puertas esta misma semana, una vez que el Patronato Municipal de Asuntos Sociales aprobó el reglamento de régimen interno del que aún carecía, a pesar de haberse inaugurado en el mes de marzo.

    27 sep 2011 / 09:59 H.

    Las puertas del centro de día del barrio del Arrabalejo se abrirán esta misma semana, tal y como ha confirmado el Ayuntamiento, después de estar cerrado durante todo el verano, dejando en plena calle a sus cientos de socios. Los vecinos solicitaron su reapertura, pero el equipo de Gobierno esperó a solventar las irregularidades que denunció. Así las cosas, durante los meses estivales se ha concluido la instalación de los aparatos de climatización y, además, el Patronato Municipal de Asuntos Sociales aprobó el reglamento de régimen interior.
    Durante la última sesión del organismo, la concejal del ramo, Reyes Chamorro, criticó la actuación del bipartito. “El PSOE e IU inauguraron a prisa y corriendo el 11 de marzo en un acto electoralista y sin estar terminado”, expresó la edil, que añadió: “Abrieron este centro sin reunir las condiciones necesarias”.
    Los residentes mayores del barrio solicitaron, el mes pasado, que se reiniciase la actividad en el centro, ya que había “descontento” entre los vecinos. Sin embargo, la Administración local apuntó que la situación del mismo era “irregular”.
    Después de semanas sin funcionamiento, el Ayuntamiento  da por finalizadas las obras y los trámites administrativos necesarios para que el “Virgen de la Esperanza” vuelva a estar en servicio. “Nuestro compromiso fue que en cuanto estuviera en condiciones se abriría y así lo haremos, ya que lo prioritario es garantizar la máxima seguridad de los usuarios”, declaró Reyes Chamorro.
    La asociación de vecinos solicita una nueva sede
    “No cabemos en la sede”, explica el presidente de la Asociación de Vecinos Pilar del Arrabalejo, Juan Manuel Pérez Arroyo, a propósito de las reducidas instalaciones que posee el colectivo para el disfrute de sus miembros. Por ello, reclama al equipo de Gobierno que busque un nuevo emplazamiento municipal, más amplio. “Son poco más de treinta metros cuadrados y más de cuarenta personas las que pueden estar en determinados momentos en la sede, por lo que a ver si el Ayuntamiento nos amplia el local”, dice Pérez.