El centro comercial de la estación atraerá a 8.000 personas cada día

Enrique Alonso /Jaén
El proyecto del nuevo centro comercial de la estación de autobuses se mueve, pero sin hacer ruido. Empresarios y miembros del equipo de Gobierno perfilan los detalles de un complejo de ocio que pretende atraer entre 8.000 y 10.000 personas cada día al centro de la capital. El Ayuntamiento trabaja en el nuevo espacio comercial 'de la mano' de las organizaciones empresariales.

    29 ene 2013 / 10:04 H.

    El centro de la estación de autobuses se concibe como un imán capaz de atraer a jiennenses y, sobre todo, vecinos del área metropolitana. Hace unos días se celebró una nueva reunión para ultimar los detalles del proyecto, que aún se llevan con la máxima cautela hasta definir la planificación del espacio.
    La estación de autobuses saldrá fuera del casco urbano. Parece seguro que se ubicará en Vaciacostales, por lo que su solar será una joya en lo que se considera la “milla de oro” de Jaén —Avenida de Madrid, Plaza de la Libertad y calle Santo Reino—.
    Según ha podido saber Diario JAEN, los redactores del proyecto trabajan con la idea de que el centro de ocio ha de funcionar como un elemento de atracción al centro urbano y, consecuentemente, que beneficie a las empresas que se instalen en su interior y a las que operan en un radio considerable. Habrá un gran hotel, que implicaría la reforma y ampliación del antiguo Rey Fernando.
    Más información en nuestra edición impresa.