El central Álvaro Vega completa el plantel azulillo
El central deseado. Álvaro Vega Suárez se convirtió ayer en nuevo jugador del Linares Deportivo para la próxima temporada, una incorporación que cierra el capítulo de fichajes en el club azulillo, a la espera de que el cuadro técnico seleccione a los dos sub 23 para completar el cupo de seis que permite la reglamentación.

Álvaro Vega responde al perfil de futbolista que buscaba Alberto Lasarte: andaluz, joven y experto. Procede del Badalona, donde la pasada temporada fue indiscutible, aunque también ha jugado en el Granada B, el Recreativo de Huelva, donde llegó a debutar en Segunda División, y en el Espanyol. Natural de Huelva, Vega tiene 24 años. Nació el 15 de marzo de 1991. Mide 1,85 y pesa 77 kilos. “Pese a su juventud es un jugador con mucha experiencia por la trayectoria que muestra. Es un futbolista completo, con madurez y que tiene buena salida del balón. Nos ayudará mucho en la consecución de los objetivos”, explicó ayer el director deportivo, que dio por cerrada la plantilla, salvo que se produzca algún contratiempo durante la pretemporada. “Las dieciséis fichas para mayores de 23 años están cubiertas. Únicamente nos falta determinar los dos 23”, matizó.
Lasarte está contento con la plantilla que ha formado para el estreno del equipo en Segunda División B. Dieciséis jugadores se mantienen del curso pasado y han llegado cuatro refuerzos. Además de Álvaro Vega, que será presentado el próximo lunes, el Linares se ha reforzado con el interior Joselu (La Hoya Lorca), el delantero Francis Ferrón (Alcoyano) y el mediapunta Kike Boula (Mallorca B). “Hemos conseguido lo que pretendíamos, que era conservar el bloque del ascenso y fichar a cuatro jugadores jóvenes, pero con experiencia en la categoría. Esos futbolistas son los que tienen que dar el salto de calidad. Ese es el deseo de todos”, subrayó Lasarte, que dejó claro que el Linares no tiene otra meta en la próxima temporada que conservar la categoría. “La permanencia es el objetivo prioritario y queremos conseguirla sin pasar apuros”, subrayó.