El CCG pide a Irán que cese sus "interferencias" y reclama medidas para frenar la "masacre" en Siria
Los seis países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) --Bahréin, Kuwait, Omán, Qatar, Arabia Saudí y Emiratos Arabes Unidos-- han exigido a Irán que ponga fin a sus "interferencias" en cuestiones que competen únicamente a este bloque y han reclamado a la comunidad internacional que actúe para frenar la "masacre" en Siria.
Los países del golfo Pérsico se han reunido durante dos días en Manama y han consensuado un comunicado en el que han expresado su "rechazo y condena" a las "continuas interferencias iraníes". En este sentido, han instado a Teherán a "detener estas políticas".
Respecto al conflicto sirio, el comunicado leído por el secretario general del CCG, Abdulatif al Zayani, ha servido para pedir a la comunidad internacional "pasos serios y rápidos para detener las masacres", ya que la violencia en la que vive sumida Siria desde marzo de 2011 "se opone a todas las religiones, leyes internacionales y principios humanitarios".
Asimismo, los seis países firmantes han reclamado ayuda humanitaria "urgente" para asistir a la población siria atrapada por el conflicto entre el Gobierno de Bashar al Assad y los rebeldes armados.
MANAMA, 25 (Reuters(EP)