El CB Arjonilla alcanza el cielo y asciende a Primera División

Jornada de contrastes en Granollers para los dos representantes provinciales en la fase de ascenso a Primera División de Bádminton.

30 mar 2015 / 11:01 H.

El CB Arjonilla tocó el cielo en tierras catalanas y la próxima campaña militará en Primera División gracias a los triunfos conseguidos en los cuatro partidos disputados. En la fase de grupo se impuso por cinco a dos al Bellaterra, de Cataluña, el otro conjunto que logró subir de categoría, y al Astures por un ajustado cuatro a tres. En cuartos de final dio cuenta de La Garriga por un claro cuatro a cero, lo que le permitió clasificarse para el cruce decisivo. El Arjonilla no falló y justificó su condición de campeón de Andalucía de Segunda División, después de imponerse con rotundidad al San Fernando de Madrid por el tanteo de cuatro a cero.
Juan Blas Villalta, Pilar Carmona y Manuela Nevado ofrecieron una imagen arrolladora y colaboraron al éxito con dos puntos. Primero ganaron su compromiso de dobles mixto a Andrea Arrones y Juan Ángel Fernández por 21-11 y 21-15. A continuación Carmona jugó el partido de parejas femenino con su compañera Manuela Nevado. La secuencia del triunfo se volvió a repetir  tras ganar a Andrea Arrones y Silvia Ferrandis por 21-19 y 21-17. Villalta jugó el dúo masculino con Lucas Carmona y, otra vez, la victoria para el CB Arjonilla, que no dio opción a José Alberto Arguisuela y Lukas Inhestern, con un triunfo que se decidió con los parciales de 21-12 y 21-12. Manuela Nevado aportó el punto que permitió el ascenso a Primera División al ganar con autoridad a la china Chen Fangzhou por 21-7 y 21-8. “Hemos conseguido el premio del ascenso y tenemos que festejarlo por todo lo alto. Se ha cumplido el objetivo y felicito al equipo por la campaña realizada”, destacó Antonio Pons, técnico del CB Arjonilla.
El Badflay no pudo acompañar a los arjonilleros y fue eliminado en cuartos de final por el Oviedo, que se impuso por un ajustado cuatro a tres, tras malograr un ventaja de tres a uno en el marcador. Gustavo López, director técnico de la entidad, felicitó a sus jugadores por la entrega y lamentó que el sistema de esta campaña perjudicó a los intereses de su club. “El Oviedo B juega en Primera y acudió al torneo para evitar el descenso de categoría”, se lamentó.