Un marteño fallece al colisionar su coche con un tráiler en Sevilla

Juan Carlos Fernández/Silvia Ruiz      Martos/Jaén
Un marteño falleció ayer al colisionar su vehículo con un tráiler, que conducía otro jiennense, en una autovía sevillana. El camionero circulaba en dirección contraria y al maniobrar para rectificar impactó contra el turismo. El test de alcoholemia indicó que su tasa quintuplicaba la autorizada.

    15 ago 2009 / 17:44 H.

    Un accidente en la provincia de Sevilla acabó, ayer aproximadamente a las 3 de la mañana, con la vida de un vecino de Martos. M. L. G., de 59 años, circulaba con su turismo por la autovía A-4 cuando, en el kilómetro 484,700, en el término de La Campana (Sevilla), se encontró con un camionero que iba ebrio y que conducía en dirección contraria. Fuentes de Emergencias 112 de Andalucía informaron de que ambos vehículos sufrieron una colisión frontolateral y, como consecuencia del impacto, el marteño perdió la vida en el acto.
    Por otro lado, un portavoz de la Guardia Civil confirmó que A. J. G. A., de 32 años, también de Jaén, circuló durante unos 3 kilómetros de forma inadecuada y, al darse cuenta, emprendió una maniobra de cambio en mitad de la autovía. En ese mismo instante, el turismo, que iba por su carril, chocó contra el tráiler. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron sanitarios del 061, agentes de la Guardia Civil de Tráfico y Bomberos, que sólo pudieron confirmar la muerte de M. L. G. Asimismo, desde el 112 señalaron que los Cuerpos de Carmona y Fuentes de Andalucía (Sevilla) tuvieron que liberar al camionero del interior del vehículo. Una vez en el exterior, agentes de la Benemérita le realizaron el correspondiente test de alcoholemia y comprobaron que quintuplicaba la tasa permitida. A. J. G. A. había ingerido 0,86 gramos, esto es, 5 veces superior —0,15, ya que llevaba un camión articulado de gran tonelaje—. El jiennense ingresó ayer en prisión por una orden decretada por el Juzgado de Guardia de Lora del Río (Sevilla), que consideró “especialmente grave” el volumen de alcohol del conductor.
    Por otro lado, el fallecido fue trasladado, ayer, a las 8 menos cuarto de la tarde hasta el tanatorio de Martos, donde lo esperaban numerosos amigos y familiares.
    La víctima, que residía en El Bahillo era un conocido empresario de la construcción del municipio y realizó varios trabajos para diversas compañías del sector. M. L. G. se dedicaba, en la actualidad, a la obra civil. El funeral de entierro se realiza, hoy a las diez y media de la mañana, en la parroquia de San Francisco. A continuación recibe sepultura en el cementerio de la pedanía marteña de Las Casillas, donde el fallecido pasó su infancia.