El Cástulo linarense emerge en el Andaluz con dos títulos individuales

 

Los deportistas jiennenses destacaron en el Campeonato de Andalucía de Duatlón. El buen hacer colectivo e individual fue determinante para lograr unos excelentes resultados en Punta Umbría (Huelva), liderados por el CD Natación Cástulo se ha convertido en un referente autonómico con una generación de especialistas que tiene un futuro esperanzador. 

19 mar 2014 / 10:30 H.

Antonio Jesús Lendínez García se proclamó campeón de Andalucía cadete con una carrera basada en la inteligencia y la paciencia. Fue en el último segmento, el de atletismo, cuando logró la ventaja necesaria para acabar con la resistencia de Rubén Gómez Castilla, del Trimarbella, con el que mantuvo una bonita lucha en la primera pasada de atletismo y en el sector de bicicleta. Lendínez, que milita en el Cástulo, se presentó en la meta con un tiempo de 58 minutos y 34 segundos. Su rival hizo 50 segundos más en el recorrido de 27 kilómetros.

Alba Molina Barrio representó a la entidad en cadete femenino con una meritoria quinta posición, mientras que Alberto López concluyó decimocuarto. Los éxitos no terminaron ahí. Carlos Alcázar Higueras, en júnior, también subió a lo más alto del podio y el título llegó en una prueba perfecta que le permitió entrar victorioso con una diferencia de 23 segundos con respecto al independiente Mario Siles Almenara (58:05 a 58:23) y de 27 sobre Carlos Querol Lara, que figura en el Triécija Nevaluz de Sevilla. Alcázar rindió a la perfección y su éxito avala su trabajo y sacrificio en los entrenamientos.  Fernando González concluyó séptimo con 1 hora y 55 segundos y demostró una excelente preparación. En la categoría sénior, Juan Salvador Díaz hizo un planteamiento valiente, pero que le costó no quedar entre los mejores. El riesgo lo cambió por una táctica “suicida”, que le originó concluir en la trigesimoctava posición. “Me equivoqué al marcar el ritmo en los primeros segmentos”, desvela. Su compañero Francisco Ruiz emergió en la ciudad onubense con una magnífica actuación. El sexto puesto le permitió luchar por objetivos ambiciosos, que culminó con el primer puesto de su grupo de edad, de 30 a 34 años. Ángel Moreno, compañero del CD Natación Cástulo, fue el segundo representante del club en la general en la vigesimoquinta posición. Igualmente participaron Sergio Vílchez, del CN Jaén, que acabó el 82; José Vicente López, del Vialterra de Úbeda, que fue el 94; Antonio Sánchez, del Triatlón Jaén, que terminó el 96, y Jaime Castillo, del Tricazorla, el 120.  El Cástulo ofreció una imagen sensacional en mujeres, que se vio reflejada con el tercer puesto gracias al duodécimo de Cristina Alcaraz, el decimosexto de Virginia Vilches y el decimonoveno de Inmaculada Vázquez. El conjunto solo quedó por detrás del Sevilla Bikila y el CD Triatlón Huelva, primero y segundo.