El castillo más antiguo de Europa, como escenario de película
El Castillo de Burgalimar, el más antiguo de Europa, se transforma estos días para convertirse en uno de los escenarios naturales de la película “El Capitán Trueno y el Santo Grial”, un largometraje que dirige el cineasta Antonio Hernández.
Una oportunidad única para el municipio que puede presumir de una fortaleza en un magnífico estado de conservación y una impresionante belleza. Hoy hay un especial bullicio en el municipio desde primeras horas porque está previsto que esta tarde se realice un casting para elegir a algunos figurantes, lo que supone además un aliciente para los vecinos de la villa, entusiasmados de por sí por el proyecto cinematográfico. Durante la tarde se pasa revista a todos los aspirantes a tomar parte en el filme, un acto previo al rodaje que se prevé con numerosa afluencia de personas y que se realiza en la propia sede del Ayuntamiento. Desde la ciudadanía de Baños de la Encina se vive como un auténtico acontecimiento y a buen seguro que altera, para bien, la rutina de sus habitantes.
El rodaje, que se realizará en tres dimensiones y cuenta con un presupuesto superior a los diez millones de euros, está previsto que comience el próximo día 1 de septiembre, fecha en la que los vecinos tendrán oportunidad de ver por sus calles a conocidos actores protagonistas y de ser testigos del revuelo que supone dar cobijo a una actividad de tal calibre mediático.
En suma, una oportunidad única para promocionar el principal atractivo turístico del municipio de Baños, además del importante valor añadido que supone mantener durante días a todo un equipo de rodaje en la zona. Los hosteleros bañuscos y de otros pueblos limítrofes se beneficiarán de este particular aluvión de visitantes, aunque sólo sea por un tiempo muy determinado. Una impagable promoción turística de uno de los municipios más atractivos de la provincia.