El “Campus Friend” cierra sus puertas con un gran éxito

El albergue Inturjoven de Marbella, en Málaga, acogió, la semana pasada, a un grupo de 22 adolescentes de 13 a 17 años, que participado en el “Campus Friend 2014”. Gran parte de los asistentes, 13, procedían de Castellar y de Sorihuela del Guadalimar, mientras que el resto llegaron del municipio granadino de Peligros y de Lorca, en Murcia. Dos jóvenes, el castellariego Juan Antonio Parrilla y la ubetense Mai Muñoz, fueron designados responsables del campamento de verano.

11 ago 2014 / 22:00 H.


Los objetivos de este encuentro eran motivar a los participantes con vistas a la vuelta al colegio, así como ofrecerles una alternativa al ocio de El Condado, tal y como remarcó Parrilla. La actividad duró cinco días. Terminó el pasado viernes con una gran fiesta ibicenca que puso el punto final a una serie de jornadas marcadas por una variada programación deportiva como, por ejemplo, padelsurf, banana board y una yinkana en la playa.
AMISTAD. El año 2012 fue el primero en que se celebró este campamento de verano. En aquella ocasión se organizó en Hungría, gracias a una subvención de la asociación De Amicitia. La edición de 2013 se desarrolló en la población almeriense de Aguadulce. Debido a la grata experiencia, muchos de los jóvenes repitieron, con lo que ya se han creado lazos de amistad entre todos ellos, según el organizador. De hecho, a lo largo del año celebran un encuentro que, normalmente, se organiza en la capital jienense.
Después del “Campus Friend”, los chicos llegaron a casa con muchas historias que contar a sus padres que, según Parrilla, se muestran satisfechos con esta iniciativa. El organizador subrayó, además, el carácter “asequible” del campamento, ya que el coste de los cinco días, a pensión completa y con todas las actividades de ocio y deportivas incluidas, solo es de 240 euros, un gasto asumible para muchos de los participantes. Y es que, según explica, es un precio que permite a muchos padres de la comarca hacer frente a esta actividad. Horas después de su finalización, Juan Antonio Parrilla escribía en su perfil de la red social Facebook: “Ha sido una experiencia inolvidable desde la que se aprende desde cerca y desde la amista, cuales son las preocupaciones de la juventud, una cuestión clave para motivarles”. Ahora, la vista está puesta en la edición del próximo verano, en el año 2015. Con el mes de agosto llegará el momento en que los adolescentes volverán a encontrarse con sus amigos granadinos y murcianos.