El campeón cae eliminado en Mancha Real en los penaltis

El Mancha Real se clasificó para las semifinales de la Copa Presidente después de eliminar al Linares, vigente campeón, en la tanda de penaltis por cuatro goles a tres. El tiempo reglamentario acabó con empate a uno.  

26 ago 2015 / 07:37 H.


La primera parte fue intensa, pero de claro dominio verde. Los dos equipos plantearon el encuentro desde la posesión del balón. El Mancha Real entró mejor en el encuentro y controló el juego, tratando de asegurar los pases, pero le faltó velocidad y profundidad para sorprender a un Linares que se defendió con orden y, además, tampoco renunció al balón. Los linarenses, como ya sucedió la pasada temporada, son un equipo que crece cuando tiene la pelota.
Bien dirigidos por Fran Carles, se asociaban siempre con sentido, aunque, al igual que el Mancha Real, les faltaba tener protagonismo cuando se acercaban a la zona de definición. El exazulillo Elady se mostró especialmente activo en el primer acto del choque y gozó de algunas de las mejores ocasiones de su equipo. Sin embargo, el dominio local no se tradujo en goles. El Linares aprovechó una de sus pocas llegadas para adelantarse en el marcador por mediación de Juanfran. El conjunto de Juan Arsenal, lejos de venirse abajo, siguió presionando la salida del balón de los visitantes hasta que en un error defensivo Elady anotaba el tanto de la igualada y hacia justicia en el marcador.
El Mancha Real se marchó al descanso con la sensación de que  merecía más, mientras que el Linares, plagado de jugadores no habituales y del filial, sabía que sufriría en el segundo tiempo si no adelantaba las líneas. Y el panorama no cambió. Los de Juan Arsenal eran los dueños y señores del balón y de las llegadas más peligrosas. Los azulillos solo podían defenderse y buscar la contra mediante balones largos a Juanfran, que era una pequeña isla en un inmenso mar verde. El granadino quiere ganarse un puesto en el once y sabe que son en este tipo de partidos en los que tiene que dar lo máximo. Y bien que lo hizo, porque, además pelearse con la defensa local, tuvo en sus botas el segundo, tras aprovechar un error defensivo. Sin embargo, le faltó esa pizca de suerte para anotar. Mediada la segunda parte, el conjunto de Torres se sacudió el dominio y comenzó a cercar al Mancha Real. De hecho, hasta que se quedó con diez por la expulsión de Juanfran, pudo haber sentenciado con dos claras oportunidades de Fran Carles, ausente ante el Cartagena por sanción. Los locales apretaron en la recta final, pero el partido acabó en tablas y el pase a semifinales tuvo que resolverse desde los once metros, en los que el Atlético Mancha Real estuvo  más acertado.