El campeón apura opciones
De la ansiedad del primer periodo a la mejoría del segundo. El Jaén Paraíso Interior saboreó la segunda victoria de la temporada ante un rival atrevido y con buenas maneras, lo que dificultó el éxito durante buena parte del partido. Pero la calidad del campeón de la Copa de España salió a relucir en los momentos decisivos con goles que le proporcionaron los tres puntos y una pequeña esperanza de defender el título cuando quedan cuatro jornadas para que se decidan los ocho clasificados.
Daniel Rodríguez apostó por dos cierres con el objetivo de tener más control defensivo frente a un equipo eléctrico y de rápidas transiciones. Los pívots apenas fueron utilizados y prueba de ello es que Emilio Buendía salió a la pista para lanzar una falta. Pero el Jumilla, en la primera mitad, se acercó con peligro, neutralizó el gol de Boyis y puso en situaciones de apuro a Dani Cabezón. Otra vez Eloy Rojas marcó en el momento oportuno (2-1) y a partir de ahí gobernó el encuentro, pese a que en ciertos momentos pasó por apuros.
En el segundo tiempo Boyis, que se enfrentó ante su exequipo, se convirtió en la estrella del Jaén Paraíso Interior. Marcó un gol, trabajó en defensa y propició acciones de contraataque. El partido también sirvió para que Emilio Buendía marcara después de una genialidad. El goleador amarillo apenas celebró el tanto, aunque ahí no terminó el encuentro. Juan Francisco Gea recurrió al portero jugador. Cristian Rubio, a falta de siete minutos, desempeñó está función y el Jumilla anotó con cinco en la pista. Juandi no perdonó y puso la emoción en el marcador, mientras que los jiennenses no aprovecharon sus opciones de peligro. Dani Martín, Emilio Buendía y Murga fallaron claras ocasiones. También las tuvo el rival, pero fue José López quien puso la tranquilidad con una dejada magistral de Eloy Rojas.
El Jaén Paraíso Interior tiene licencia para soñar, aunque no tiene margen de error en los encuentros que faltan, uno en casa y tres a domicilio. Debe ganar y que los rivales no fallen. Es una misión difícil, pero la esperanza no se debe perder en una Liga abierta y en la que las sorpresas están a la orden del día. Una de las figuras del encuentro fue el cordobés Boyis, que anotó dos goles y estuvo en todas las situaciones de peligro que generó su equipo. Completó su mejor encuentro desde que viste la camiseta jiennense.