El cambio empezará por Cataluña, según el PSOE

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, dijo que “el cambio en España vendrá de la mano del cambio en Cataluña” el 27-S y por eso insistió en encarar las elecciones catalanas como si fueran unas generales y que haya alta participación.

    13 sep 2015 / 10:03 H.


    En un acto en el municipio barcelonés de Badalona ante unas quinientas personas para apoyar al candidato del PSC, Miquel Iceta, también alertó de los “efectos perniciosos” de la independencia porque está convencido de que Cataluña saldría de la UE y debería recuperar el pasaporte para desplazarse por el continente.
    También remarcó que en una Cataluña independiente se pagarían más impuestos para “financiar las estructuras de Estado del presidente Artur Mas” y que muchas empresas se marcharían al verse fuera de la Unión Europea. Para el líder socialista, Mas “no tiene derecho a saltarse la ley ni a dividir entre catalanes y españoles”, y subrayó que ambas identidades siempre han sumado.
    Ante los que aseguran que España roba a Cataluña, Pedro Sánchez que quien roba a Cataluña “tiene nombres y apellidos y están en CDC y en el PP”. Lo dijo en un acto al que también han asistido la exministra Carme Chacón; la alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), Núria Parlón; la portavoz del PSC, Esther Niubó; la directora de campaña, Assumpta Escarp, y el eurodiputado Javi López, entre otros.
    Por su parte, el candidato socialista, Miquel Iceta, advertido este sábado de que Cataluña no puede permitirse ni veinticuatro horas fuera de la UE, algo que ocurriría se independiza de España.