El Caja de Jaén se asegura la renovación de sus mejores atletas

El Caja de Jaén ultima las plantillas del equipo masculino y femenino que participarán la próxima temporada en División de Honor y Primera División respectivamente. La junta directiva se ha asegurado la continuidad de sus mejores especialistas de la pasada campaña, aunque mantiene la duda de María Peinado Bravo.

    09 oct 2009 / 14:24 H.

    Juan de Dios Jurado (400 y 800 metros), Francisco Javier Lara Serrano (1.500 y 3.000), Juan Ramón Barragán (110 vallas), Manuel Marín (longitud), Francisco Javier Morales (martillo), Natalia Romero (400) y las fondistas Isabel María Bausán y Lourdes González ya han llegado a un acuerdo para seguir la próxima campaña. El principal reto de la junta directiva se centra en renovar a María Peinado Bravo, que precisamente volvió a la disciplina del Caja de Jaén la pasada temporada después de un trayectoria fructífera en el Valencia Terra i Mar. Manuel Pancorbo, presidente de la entidad, es el encargado de llevar las gestiones con la plusmarquista nacional de pruebas combinadas (pentatlón y heptatlón). Su continuidad es importante para afianzar el proyecto comenzado por los dirigentes en septiembre de 2008. La situación económica es difícil y se busca aumentar el número de apoyos de las instituciones y de las empresas. Peinado vivió una temporada de contrastes. Brilló en pista cubierta, en la que ganó el Nacional, y fue al Europeo de Turín (Italia), pero no pudo participar en la campaña al aire libre como consecuencia de una lesión en la espalda. La dolencia, de la que está recuperada, le impidió competir en el Campeonato de España y en la Copa de Europa de Pruebas Combinadas.
    El reto colectivo de la temporada pasa por lograr la permanencia en División de Honor, una categoría en la que debutará el equipo masculino, y en consolidar al cuadro femenino en Primera después del ascenso del último ejercicio. Manuel Carrillo, director técnico, tiene cerrados los fichajes de dos atletas granadinos: Alejandro Gálvez (800 metros) y Alejandro Saavedra (400), dos jóvenes promesas de este deporte. Uno de los retos es cerrar la incorporación de Juan Ramón Barraza, uno de los mejores especialistas de peso y disco nacionales. Los primeros pasos fueron positivos por ambas partes y se daba por hecho el fichaje, pero ahora la situación se ha enfriado y se desconoce la posible llegada del atleta cordobés. GILBERTO MORENO / JAÉN