El blues desvela sus primeras caras

Grandes leyendas como Lurrie Bell, Billy Branch, John Primer, Billy Boy Arnold; genios de la guitarra como Eric Sardinas o Coco Montoya; estrellas emergentes como Nikki Hill y referencias del blues europeo como Ian Siegal. Ese es el primer adelanto de la celebración, por todo lo alto, del veinte aniversario de Blues Cazorla, que se celebrará del 24 al 26 de julio. Los abonos, que mantienen precios de 2013, ya están a la venta.

29 abr 2014 / 22:00 H.

 

 "Hay motivos para celebrar por todo lo alto este veinte aniversario, una edición que viene precedida por la entrega del premio al mejor Festival de Blues Internacional que otorgó la Blues Foundation el pasado mes de enero en la ciudad de Memphis, un galardón que supone el espaldarazo definitivo a estas dos décadas de trabajo y que consolidan la marca BluesCazorla en todo el mundo", señala la organización. Bajo esta premisa, añade, un año más han buscado un cartel que, como siempre, guarde el equilibrio entre las raíces de este estilo musical acompañado de propuestas más arriesgadas e innovadoras. Y para ello acaba de hacer públicos los primeros nombres, confirmaciones  que no dejan lugar a dudas de esta intención. Será un "cartel" con algunas de las grandes leyendas de este género: Lurrie Bell, Billy Branch, John Primer, Billy Boy Arnold, otras de la guitarra como Eric Sardinas o Coco Montoya, estrellas emergentes como Nikki Hill, o referencias indiscutible del blues europeo como Ian Siegal.

 Cabe destacar, por ejemplo, Lurrie Bell, que, en los premios de la Blues Foundation, consiguió cinco nominaciones, dos de ellas, al mejor disco y canción del año, Blues in my soul, que presentará en Cazorla, dentro de una extensa gira que, entre mayo y octubre, lo llevará por Europa.

"Estos, en resumen, son solo el primer avance de un cartel que promete muchas más sorpresas y que iremos anunciando a lo largo de las próximas semanas", destacan. Además, como viene siendo tradición, sin haber anunciado el grueso de su cartel -que estará formado por más de treinta bandas-, Blues Cazorla ya ha conseguido agotar las plazas hoteleras de la ciudad para ese fin de semana. Asimimo, los abonos, mantienen el precio  de la última edición se ponen hoy a la venta con una oferta de lanzamiento limitada a 500 abonos para los tres días de 55 euros, más gastos de distribución. Se pueden conseguir a través de los canales Ticketmaster, Carrefour, FNAC y puntos de venta habituales. Ya en la pasada edición, BluesCazorla consiguió reunir a más de 25.000 personas en el corazón de la sierra jiennense. Además, tal y como anuncia el festival, en su web oficial, se celebrará una fiesta de aniversario como antesala de los directos, el 23 de julio.