El bloque del ascenso con varios retoques de experiencia
El Linares ha tenido claro desde el primer momento que el éxito de su planificación deportiva pasa por mantener el bloque del ascenso y por incorporar a refuerzos con calidad y experiencia en Segunda División B.

Estos fichajes se convertirán en un eslabón necesario para hacer más fácil la adaptación a la nueva categoría. Ya ha conseguido dos y los dos tienen muy buena pinta: el interior Joselu (La Hoya Lorca) y el delantero Francis Ferrón (Alcoyano). Falta por llegar un defensa central y, seguramente, un jugador ofensivo con polivalencia menor de 23 años. Pero el gran reto de Alberto Lasarte, el director deportivo, es conseguir la renovación de los cinco jugadores que tienen propuestas de continuidad: Jorge, Fran Carles, Juanfran, Rafa Payán y Bauti. Existe buena sintonía con los cinco, aunque alguno ha planteado unas condiciones elevadas que dificultan la negociación. No está fácil.
En cualquier caso, Lasarte quiere zanjar la renovación de todos ellos en la semana que comienza. Es su prioridad, porque es consciente de que la continuidad del bloque es sinónimo de éxito en Segunda B. De hecho, si el director deportivo consigue que todos continúen en el equipo, la plantilla estará prácticamente cerrada a falta de los dos retoques mencionados. De este modo, el Linares daría continuidad al proyecto del ascenso, a los que sumaría cuatro fichajes más. Lógicamente, el número de incorporaciones que faltan está supeditado a las renovaciones. Cualquier negativa de los jugadores renovables se traducirá en un fichaje más.