El belén solidario de La Borriquilla, en La Tejuela

La cofradía de La Borriquilla ya tiene abierto su belén solidario. Por primera vez, el nacimiento se exhibe en unas instalaciones municipales, concretamente en el centro social de La Tejuela. La propuesta tiene como finalidad la recogida de alimentos no perecederos y de juguetes, que serán entregados a la Cruz Roja y a Cáritas Interparroquial. La visita al espacio es gratuita y es posible en horario de mañana y de tarde, también durante los fines de semana.

05 dic 2015 / 09:30 H.


La estructura, con alrededor de treinta metros cuadrados de superficie, fue inaugurada en un acto al que asistieron, entre otros, miembros de la cofradía, encabezados por el hermano mayor, David Vega; el concejal y diputado de Cultura, Juan Ángel Pérez;  el edil de Festejos, Custodio Miguel Valverde, y los munícipes del PP Marino Aguilera y Antonio Nieto. Se encargó de bendecir el belén el párroco de las Angustias, Manuel Luis Anguita. El espacio permanecerá abierto hasta el próximo día de Reyes, momento en el que se hará un balance de la cantidad de productos recopilada.
La instalación del belén fue obra de un grupo de hermanos encabezados por Pedro Gálvez y José Manuel Serrano. El nacimiento de gran formato recrea distintos lugares como la gruta-portal, el castillo de Herodes. Se han utilizado casas de corcho. La Borriquilla instala su nacimiento solidario desde hace más de una década, aunque habitualmente estaba situado en un bajo comercial. Con la elección del centro social de La Tejuela se pretende dinamizar la zona norte.
David Vega destaca el esfuerzo  y la colaboración de los miembros de La Borriquilla, que colaboran de manera desinteresada para ayudar a los más necesitados, máxime en una época tan señalada como la navideña. El responsable subraya que el colectivo, con alrededor de 340 componentes, tiene por delante proyectos de calado entre los que sobresalen contar con una casa de hermandad y convertirse en una cofradía independiente —en la actualidad depende de la de las Angustias—. Por otro lado, el colectivo celebrará el día 12 su cena anual en el local de El Lagar de los Vinos.