El barrio de la Cruz del Lloro ya está listo para sus fiestas
La Asociación de Vecinos Cruz del Lloro concluye los preparativos para celebrar sus fiestas, una de las fiestas más culturales y divertidas del año. A partir de mañana, la Avenida de los Olivares permanecerá cortada al tráfico, durante todo el fin de semana, para que se pueda instalar el escenario y una barra en la que se servirán bebidas y comida. El pregón de las fiestas corresponderá a Ascensión Millán Jiménez. presentado por Ana Cabello. La presidenta de la asociación, María Dolores Virgil, explicó que la encargada de invitar a estos festejos siempre había ayudado y colaborado en las diversas actividades impulsadas por el colectivo. También dejó clara la satisfacción de la pregonera al recibir el ofrecimiento.
La asociación también entregará su reconocimiento honorífico anual a la Junta de Andalucía por la ayuda prestada la ciudad de Martos y la colaboración que siempre ha mostrado con los vecinos de la Cruz del Lloro. A este acto acudirá la delegada de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Ana Cobo, y el coordinador provincial del Instituto Andaluz de la Juventud, Víctor Manuel Torres. La presidenta de la asociación espera que los vecinos del barrio se involucren en la actividad, al igual que invita a cualquier marteño a disfrutar del ambiente del próximo fin de semana. Además del pregón y la entrega del reconocimiento, la asociación prepara una serie de actividades pensadas para que participe todo tipo de público. La organización propone un concursos de pasodoble y de pintura, entre otros, y también se celebrarán varios juegos.
Una de las actividades más esperadas, y en la que más empeño pusieron los organizadores de las fiestas, es la obra de teatro “Hermanos Carvajales”. Se presentará el sábado, en la Plaza Juan XXIII, junto al Colegio Virgen de la Villa, a las 21:00 horas. La presidenta de la Asociación de Vecinos asegura que se intentará “representar fielmente” lo que les sucedió a estos hermanos, uno de los símbolos más representativos del barrio y de los marteños. El domingo se representarán unos “Breves y divertidos sketches”, también en la plaza Juan XXIII, a las 21:00 horas.
Las dos representaciones fueron dirigidas por Rubén Hinojosa Calvo y contaron con la colaboración del Ayuntamiento de Martos, la Concejalía de Festejos y el área de Participación Ciudadana de la Administración local.
Los vecinos del barrio esperan que sean muchos los paisanos que acudan a esta zona de la ciudad y que, como cada año, el buen ambiente y el interés por las propuestas sean la tónica.