El barrio de la Cruz del Lloro vive con intensidad sus fiestas
Multitud de vecinos no ha querido perderse el buen ambiente que rodea el barrio de la Cruz del Lloro gracias a la celebración de sus fiestas. El pasado viernes, el tramo de la Avenida de los Olivares cortado al tráfico estuvo repleto de gente que se acercó a escuchar el pregón de Ascensión Millán. Antes, la asociación de vecinos entregó un reconocimiento honorífico a la Junta “por su labor a favor de la ciudad” de Martos “y, especialmente, por su ayuda” al barrio y al propio colectivo de residentes. La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Ana Cobo, y el coordinador provincial del Instituto Andaluz de la Juventud, Víctor Manuel Torres, recogieron —y agradecieron— el galardón.
Tras la presentación de Ana Cabello, Millán declamó un pregón en el que alabó las cualidades que el barrio de la Cruz del Lloro ofrece a todos los marteños que lo visitan. También hizo mención a la Asociación Astronómica Hubble, que, con su “duro trabajo y esfuerzo”, ha conseguido que el cielo de la Comarca Sur sea declarado Reserva Starlight por la Unesco. Se refirió a Cáritas como “un ropero social que se encarga de vestir al necesitado en la dignidad que todo ser humano merece” y mencionó la promoción de viviendas sociales que esta organización gestionó para dar lugar a una de las partes más importantes del barrio.
memoria. La pregonera dedicó el discurso al recuerdo de su padre y definió a los vecinos de la Cruz del Lloro como “los más generosos y solidarios”. Millán finalizó su intervención con un elogio a la zona, que es “mágica” gracias a los que trabajan en ella. “Sois su cuerpo y espíritu”, afirmó.
Por su parte, el alcalde, Francisco Delgado, y la presidenta de la asociación vecinal, María Dolores Virgil, entregaron a la pregonera una placa y un ramo de flores.
Ayer, el buen ambiente volvió a ser el protagonista. La obra teatral “Hermanos Carvajales” reunió a muchos vecinos que quedaron impresionados con el realismo y la calidad de la representación.
Hoy, a las once de la mañana, se celebran una misa y una ofrenda floral en la parroquia de la Asunción. Una hora más tarde hay un acto homenaje en el monumento de los hermanos Carvajales.
A las dos de la tarde se degusta un plato típico. Para la noche, el director Rubén Hinojosa ha preparado unos “Breves y divertidos sketches” que se representan en la Plaza Juan XXIII desde las nueve. A esa misma hora arranca la procesión de Santa María Madre de Dios.