El Barça se deja remontar un partido que tenía encarrilado
Redacción/Londres
El Barcelona dejó escapar un triunfo que tuvo entre las manos y cayó un año más en la trampa del Arsenal, que, igual que el año pasado, cuajó una extraordinaria segunda parte, en la que fue letal y cuyos dos goles en cinco minutos le dieron la victoria (2-1), la primera de Arsène Wenger contra el equipo azulgrana.
Redacción/LondresEl Barcelona dejó escapar un triunfo que tuvo entre las manos y cayó un año más en la trampa del Arsenal, que, igual que el año pasado, cuajó una extraordinaria segunda parte, en la que fue letal y cuyos dos goles en cinco minutos le dieron la victoria (2-1), la primera de Arsène Wenger contra el equipo azulgrana.
Llevaba siete partidos el técnico francés sin ganar al Barcelona y la victoria le llegó cuando más la reclamó, para dar un salto de calidad en Europa con su Arsenal, aunque se deberá jugar en el Camp Nou el valioso 2-1 que firmó en el Emirates para pasar a cuartos. Con el recuerdo del partido del año pasado, en el que el Barça anuló y ridiculizó por completo al Arsenal en la primera parte, el conjunto inglés tomó nota de cómo debía comportarse para evitar verse inmerso en una situación que lo sonrojó. Los de Wenger dieron suficientes muestras de que la lección estaba aprendida. Aun así, el conjunto azulgrana se movió bien entre líneas, con la idea de buscar una diagonal o un pase en profundidad para romper una defensa londinense avanzada. Así fue como Messi tuvo su primera ocasión de marcar y también de romper el maleficio de conseguir su primer gol ante un equipo inglés, pero, a pesar de amagar en dos ocasiones al meta, el balón salió desviado. Minutos después, Van Persie volvió a tener su momento. El Barcelona respondió con un gol, el que marcó Villa tras romper a la defensa por el centro. En la segunda parte todo cambió, el Barça perdonó y el Arsenal remontó en la recta final con dos goles de Van Persie y Arshavin, el primero con la ayuda de Valdés.