El Badflay busca la gloria del ascenso a Primera en La Coruña

 

Es un viaje con un billete de ida, porque el de vuelta todavía no está sacado a la espera de conseguir un objetivo: El ascenso a Primera División de Bádminton. Con esta misión afronta el Badflay la liguilla en La Coruña, con una ilusión tremenda y con la plantilla mentalizada para brillar mañana y el domingo.

20 mar 2014 / 23:00 H.

El bádminton recupera en la ciudad el esplendor que tuvo en la década de los 80 y 90 con Alberto Carazo, José Ruiz o David Cabello, el actual presidente de la Federación Española. El proyecto del Badflay es ambicioso y tiene miras de futuro, aunque ahora mismo se centra en el presente. Los más inmediato es la liguilla de ascenso a Primera División. Gustavo López, jugador, director técnico y uno de los impulsores del resurgir de la entidad, ya ha elegido a los jugadores para luchar por una de las tres plazas que dan el pasaporte a la gloria. David Díez, Jesús Carmona, Ricardo Morales, Francisco Molina, Juani Carrillo, Alicia Torres, Nuria Montoya, Adelaida Ledesma, María del Carmen Marín y el propio Gustavo López son los deportistas que participarán en tierras gallegas. El Badflay figura en el grupo B junto con el Bádminton Soria, el Asturias y el San Amaro de La Coruña. El primero asciende directamente de categoría y el segundo y el tercero se enfrentarán con los otros conjuntos del otro grupo por el otro puesto que da el ascenso de categoría. Es un torneo que estará marcado por la exigencia y la resistencia física a que se disputan, si se da el caso, un total de cuatro encuentros en dos jornadas

López es una persona optimista por naturaleza y apuesta por un mensaje que han puesto de moda los aficionados: “Sí se puede”. Con esa eslogan, el director técnico y jugador muestra su confianza en las opciones del Badflay. “El conjunto asturiano es nuestro principal rival por la primera posición. Se ha reforzado con un deportista asiático y otros nacionales de superior categoría”, avisa, aunque cree que su conjunto le puede discutir la hegemonía del grupo. Dice que su plantilla llega en un buen estado de forma, motivado por los buenos resultados conseguidos en los torneos regionales y nacionales. La expedición del Badflay parte hoy a Galicia y desde el club se da las gracias por el apoyo recibido durante la semana. “Hemos sentido el cariño de la gente con unos mensajes que nos dan mucha moral”, dice el técnico.