El Bad Flay busca relanzar el bádminton en la capital

GILBERTO MORENO / JAÉN
El Club Bad Flay fue una de las entidades más importantes de bádminton de Andalucía de la década de los ochenta y de los noventa. Ahora resurge con un proyecto en el que la gente joven tendrán un protagonismo especial.

    13 ene 2009 / 09:32 H.

    El primer paso fue la celebración de un torneo reservado para todas las categorías en el que participaron jugadores de la capital, Guarromán, Villacarrillo, Alcalá la Real y Jaén. Sólo faltó a la cita el Club Bádminton Arjonilla, al que le coincidió una nueva prueba del Trofeo Andalucía. Cerca de cien deportistas se dieron cita en el Gimnasio de La Salobreja con el objetivo de afrontar una jornada de convivencia. En la categoría de iniciación, el dominio fue para Félix López y María Lupiáñez, ambos de Guarromán. En avanzado, el triunfo fue para Beatriz Segura y Aitor Serrano, de Villacarrillo y Alcalá la Real, respectivamente. Mientras, Louise Kotoed, de Jaén, se impuso en sénior-veteranos. Por último, Eleuterio Díaz, de Guarromán, y Bernardo Jurado, de Jaén, dominaron en veteranos de primer y segundo año.
    Jesús Blázquez Parra, que se perfila como nuevo presidente del Club Bad Flay, está satisfecho con la experiencia. “La meta la tenemos clara. No es otra que relanzar el bádminton en la ciudad. Lo vamos a hacer con un proyecto con la gente joven. Tenemos un grupo de promesas que ya se ejercitan durante dos días a la semana”, asegura. Otro de los objetivos es consolidar el torneo en los próximos años. “Queremos fomentar la convivencia con los demás colectivos de la provincia y este tipo de competiciones son importantes para comprobar la evolución de los jugadores”, asegura Jesús Blázquez Parra.