El Ayuntamiento y la Policía siguen en tensión

La tensión entre la Policía y el Ayuntamiento es permanente tras la publicación de un comunicado por parte de la Policía Local en Martos.

16 jul 2015 / 09:06 H.

En el escrito que la Policía redactó a través del sindicato de UGT, aseguraba que las condiciones de trabajo en las que se encontraban actualmente, ponía en peligro la seguridad ciudadana ya que solo era posible que una patrulla, formada por tres agentes, recorriera las calles de Martos. Este comunicado generó un gran revuelo entre los vecinos de la Ciudad de la Peña e, incluso, el debate se llegó a trasladarse a las redes sociales. Ante tal situación, el Ayuntamiento de Martos tuvo que salir al frente y tranquilizar a los marteños ante la inseguridad que se creó con esas declaraciones. La concejal de Seguridad Ciudadana, Lourdes Martínez, también afirmó que estaban totalmente abiertos al diálogo, siempre y cuando ese diálogo no fuese con la intención de “pedir y exigir”.

Una semana después, la tensión y la presión continúan presentes entre ambas instituciones. El portavoz de UGT, Manuel Cortés, aseguró que las negociaciones están totalmente paradas y que la situación comienza a preocupar a los compañeros. Por otro lado, el portavoz del sindicato afirma que el Ayuntamiento les suprimió el régimen de Asuntos Propios que disfrutan todos los funcionarios. Por este motivo, el sindicato muestra su malestar ya que las medidas que se tomaron, hasta el momento, por parte del Ayuntamiento son totalmente “unilaterales”. Ante la situación de una patrulla por turno, el portavoz de UGT, asegura que, si faltaran agentes por las vacaciones o por las bajas, se debería instaurar una bolsa de horas, sistema que se mantuvo hasta hace poco tiempo y a través del cual se cubren las plazas que se encuentran vacías para que no falten agentes nunca.