El Ayuntamiento se hace cargo del sepelio del hombre hallado muerto en el Camino de las Cruces
El Ayuntamiento de Jaén se hizo cargo de los gastos del sepelio llevado a cabo al vecino de la capital jiennense que fue hallado muerto en una zona de olivar del Camino de las Cruces, frente al recinto ferial de la capital, 'en avanzado estado de descomposición' el pasado 20 de septiembre.
Según fuentes municipales consultadas por Europa Press, se trata de lo que se conoce por "entierro benéfico", toda vez que la familia del fallecido "no pudiera hacer frente a los gastos que conlleva dicho sepelio", tal y como trasladó al Consistorio la asistente social del Polígono del Valle, barrio al que pertenecía.
Asimismo, las mismas fuentes han señalado que "al año suelen darse cinco o seis entierros benéficos en la ciudad de Jaén, no más", y es que, según lo establecido legalmente, "es el Ayuntamiento el que cubre los gastos del sepelio en caso de que la familia no pueda afrontarlos".
Cabe recordar que, según los primeros indicios, esta persona falleció de manera violenta, si bien el caso se encuentra bajo secreto sumarial, por lo que no se ha podido conocer datos de la autopsia que determinen la forma en que se acabó con la vida de este hombre.
Asimismo, el cadáver fue hallado por unos ciudadanos alrededor de las 8,45 horas del pasado 20 de septiembre, los cuales avisaron al servicio coordinado de Emergencias 112 de Andalucía de que habían encontrado a una persona en una zona de olivar en la conocida como Carretera del Butano, no pudiendo identificar si se trataba de un hombre o una mujer, dado su avanzado estado de descomposición.