El Ayuntamiento retira la bandera del Bulevar por su mal estado
Hace tres años, el Ayuntamiento se gastó más de 4.000 euros en instalar una bandera de España en la Plaza Jaén por la Paz. Un dinero que ha ido directamente a la basura. Y es que la enseña ha tenido que ser retirada porque estaba hecha jirones. Un mal estado que el actual equipo de Gobierno achaca al PP.
Fue al final del último mandato de Miguel Sánchez de Alcázar cuando se colocó la bandera en la rotonda existente frente a la estación de Renfe. El actual concejal de Urbanismo, Manuel López, asegura que se instaló “sin una garrucha”. “La bandera siempre estaba arriba. No se podía bajar ni poner a media asta. Una chapuza como la copa de un pino”, añade. De hecho, según López, fue necesario utilizar un camión grúa de grandes dimensiones para poder desmontarla.
La semana pasada, el PP se mostró dispuesto a realizar una colecta popular para comprar una nueva bandera. Sin embargo, no ha sido necesario. El Ayuntamiento desmontó la enseña a principios de esta semana. Colocará una nueva cuando terminen las obras del tranvía en esa zona, dentro de unos meses. Al mismo tiempo, también se instalará una bandera de Andalucía, regalada en su día al Ayuntamiento por la jiennense María del Mar Moreno, entonces presidenta del Parlamento andaluz.
Rafael Abolafia / Jaén