El Ayuntamiento retira el talud desprendido en La Alcantarilla

El Ayuntamiento de Jaén trabaja en la retirada del talud que se  desprendió ayer como consecuencia del corrimiento de tierras que se  produjo en una ladera aledaña a la calle Alcalde Cancio Uribe, en el  barrio de La Alcantarilla.

    04 ene 2010 / 17:11 H.

    El Consistorio jiennense informó en un comunicado de que tras el  suceso, causado por las fuertes lluvias del temporal, "durante toda  la noche y la madrugada se han realizado trabajos de destierre en el  talud de la ladera afectada, unas tareas que continúan hoy y que  previsiblemente concluirán mañana".
    De igual modo, los servicios técnicos municipales han instalado en  el patio del cercano colegio Martín Noguera una bomba de desagüe para  evitar que las aguas acumuladas por las lluvias sigan filtrándose por  la citada ladera. Así las cosas, el Ayuntamiento de la capital jiennense hizo  hincapié que "con dichos trabajos está garantizada la seguridad tanto  de las viviendas de la zona como del propio colegio". En cualquier caso, resaltó que se mantiene informados de la  situación a los vecinos, a través del presidente de la Asociación de  Vecinos Cauce, al tiempo que se está en contacto directo con los  propios residentes de la calle Alcalde Cancio Uribe, a los que,  además, trasladó su agradecimiento por su colaboración y comprensión  con los trabajos que se realizan en la zona.