El Ayuntamiento renueva los aparatos de limpieza para mejorar el servicio en los colegios

Javier Esturillo/Jaén
El Ayuntamiento de la capital quiere que los edificios de titularidad municipal y los centros escolares de la ciudad estén tan limpios “como una patena”. Por tal motivo, ha redoblado los esfuerzos para que el servicio encargado de esta función disponga de los mejores medios materiales.

    25 jun 2009 / 15:11 H.


    El concejal de Recursos Humanos, Organización y Nuevas Tecnologías, José Manuel Colmenero, presentó, ayer, en el Salón Mudéjar del Patronato de Cultura, los nuevos equipos adquiridos por la Administración local para la limpieza de las instalaciones municipales y los colegios públicos. Se trata de un amplio catálogo de máquinas de última generación para facilitar la labor  de los limpiadores. Así, el Ayuntamiento de Jaén ha renovado el servicio con la compra de tres barredoras, una con conductor sentado y otras dos con acompañante, cuarenta y dos escobas eléctricas, una fregadora pulidora circular, una aspiradora de polvo-agua, una hidrolimpiadora y cinco fregadoras con acompañante, entre otros aparatos.
    La Concejalía de Recursos Humanos, Organización y Nuevas tecnologías ha invertido en los nuevos equipos cincuenta y cinco mil euros, aunque para su responsable, José Manuel Colmenero, lo más importante de esta operación es “la consecución de una mejora sustancial de la limpieza en los centros escolares y diferentes instalaciones municipales”, aseguró. En este sentido, cree  que la renovación de los equipos supone un “salto cuantitativo y cualitativo” en el servicio que presta el Ayuntamiento. “No podemos olvidar que esta maquinaria permitirá mejorar de manera sustancial las condiciones de trabajo de los empleados de este servicio que, sin ningún género de dudas, repercutirá positivamente en la consecución de los objetivos marcados por este departamento”, precisó el concejal de Recursos Humanos, Organización y Nuevas Tecnologías.

    Primeros contratos de la bolsa de trabajo
    Los primeros contratos de la bolsa de trabajo están a punto de firmarse. Y los encargados de estrenar la maquinaria adquirida por la Concejalía de Recursos Humanos, Organización y Nuevas Tecnologías serán precisamente las personas que superaron la entrevista personal y demás pruebas para uno de los ciento cincuenta puestos eventuales previstos en la bolsa de trabajo para limpiadores, según señaló, ayer, el concejal del área, José Manuel Colmenero, en la presentación de los nuevos equipos del servicio de limpieza.