El Ayuntamiento regula las tarifas para los taxis

Las tarifas para el servicio de taxis referentes al año 2014 se recogen en una resolución de la Alcaldía. Los precios, aplicables a desplazamientos en el municipio, es decir los que se prestan en el casco urbano y las aldeas.

24 abr 2014 / 22:00 H.

El Ayuntamiento regula el precio del transporte público discrecional de viajeros en vehículos de turismo después de la petición formulada por Francisco Rodríguez en nombre de la asociación de taxistas de Alcalá. Un informe del jefe de la Policía Local, José Luis Pinto, vio adecuada la propuesta de tarifas realizada por el sector, conforme al coste y a la escasa distancia entre los posibles trayectos en la ciudad.

La reglamentación municipal fija dos tarifas para el casco urbano. Una fija de seis euros para los servicios prestados de lunes a viernes, en días laborables, entre las seis de la mañana y las diez de la noche. La cantidad sube a siete euros si el traslado de viajeros se realiza a partir de las diez de la noche y de madrugada o en fines de semana y jornadas festivas. En la otra tarifa se incluye los desplazamientos a las aldeas. Los trayectos efectuados de lunes a viernes laborables entre las seis de la mañana y las diez la noche cuestan 0,58 euros  por kilómetro o fracción, con un mínimo de percepción de 3,17 euros y un importe por hora de espera de 14,56 (con fracciones de 3,63 por cada cuarto de hora). Las salidas a las pedanías los demás días se pagan a 0,7 euros, con mínimos de 3,17 y abonos de 17,48 por hora de espera y de 4,37 por cada fracción de quince minutos.

El texto regula otros aspectos como la obligatoriedad de que los vehículos incorporen un taxímetro iluminado, de manera que sea visible para el usuario la lectura del precio del transporte e indicadores exteriores. El viajero deberá saber cuál será la tarifa.

 

 

 

juan rafael hinojsa