El Ayuntamiento rebaja la tensión con la Policía Local
La responsable del área de Recursos Humanos y Seguridad Ciudadana, Lourdes Martínez, junto al jefe de la Policía Local de la Policía Local de Martos, Rafael González, se reunieron para debatir la situación de tensión que se vive en estos momentos entre la plantilla de la Policía Local y el Ayuntamiento de Martos.
Martínez aseguró que esta reunión se llevó a cabo para tranquilizar a la población marteña tras la polémica que se levantó con la publicación del comunicado redactado por el sindicato UGT, que representa a gran parte de los policías locales de Martos. Martínez, salió al paso de las declaraciones que se realizaron en el escrito que aseguraban que, tras las reuniones mantenidas, el Ayuntamiento había ignorado las peticiones que se les realizaba por parte de la Policía Local. Como explicó la concejal, el sistema de negociación del Ayuntamiento de Martos se realiza a través de una mesa de acuerdos en la que están representados todos los miembros de este colectivo. Martínez confirmó que estaban en trámites de activar esos acuerdos cuando surgió el comunicado del sindicato de UGT. “El acuerdo del que hablan no tiene validez, ya que hasta que se eleve al Órgano Superior que, en este caso, es el pleno de la Corporación, no se podrá aprobar y, por lo tanto, no se podrá llevar a cabo”, finalizó la edil del área.
Por otra parte, el jefe de la Policía Local de Martos se desvinculó de las afirmaciones vertidas en el comunicado. Rafael González aclaró que el servicio que presta la Policía Local de Martos es muy eficiente y, en el caso de que no haya agentes suficientes, se priorizarán las emergencias.