El Ayuntamiento pide ayuda a la Junta por el socavón del polígono


El Ayuntamiento es el responsable, desde el año pasado, de la gestión de la segunda fase del polígono. Pero, tras la apertura de un socavón en una calle, el alcalde se desplazó hasta Jaén para exponer el problema a la Junta y solicitarle su colaboración.
El alcalde de Martos y concejal de Urbanismo, Francisco Delgado, informó de que, recientemente, mantuvo una reunión con el delegado territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, Juan Antonio Sáez, en la capital jiennense. El asunto fue la preocupación existente por el socavón que se abrió, a principios de año, en una calle cercana a la ampliación del polígono industrial Cañada de la Fuente, que en la actualidad se encuentra en la misma situación. “Le hemos expuesto la problemática por el socavón que se produjo y también hemos pedido la colaboración de la Junta de Andalucía con el Ayuntamiento para proceder a su arreglo”, manifestó. Y es que se da la circunstancia de que, el 12 de junio de 2013, la entonces alcaldesa, Custodia Martos, firmó un acuerdo con la consejera de Fomento, Elena Cortés, que se desplazó hasta el municipio. Entonces, como subrayaron una y otra vez desde el equipo de Gobierno, se “desenquistó” el problema de esta parte del polígono y se propició que empezaran las obras para dotar a la segunda fase del “Cañada de la Fuente” de suministro eléctrico provisional y, próximamente, definitivo. Pero también la Administración autonómica cedió la gestión del polígono al Ayuntamiento por lo que, en estos momentos, el arreglo ya es competencia municipal.
Según el alcalde, el delegado se interesó por el problema. “Le vamos a dar un estudio pormenorizado, ya que tenemos que realizar el cambio de la tubería, y es una obra de valor”, expresó. A la vez, indicó que se abordaron “otras observaciones” para el “total funcionamiento” de la zona, donde se ubican instalaciones como la ITV y Andaltec.

11 mar 2014 / 17:12 H.