El Ayuntamiento mantiene su compromiso de calendario de pago a Macrosad

El teniente alcalde y portavoz del equipo de Gobierno, Miguel Ángel García Anguita, y la teniente alcalde y concejal de Asuntos Sociales, Reyes Chamorro, ha mantenido una reunión con la empresa Macrosad, que ha calificado 'como positiva, ya que en principio hay buena disposición tanto por parte de la empresa como del Ayuntamiento para realizar el calendario de pagos que anunció el alcalde a las trabajadoras.

    29 sep 2011 / 14:20 H.

    Reyes Chamorro señaló que el Ayuntamiento mantiene de la 'A a la Z' la propuesta que se presentó a las trabajadoras, y que va a suponer el pago 1,2 millones de euros hasta diciembre. “Nuestra intención es que este dinero se destine al pago de las nóminas de las trabajadoras”, reiteró.
    La Concejal de Asuntos Sociales destacó: “El buen entendimiento de la empresa nos lleva a ser optimistas en el sentido de que estamos hablando de que con esta cantidad que el Ayuntamiento va a pagar a Macrosad, se puede hacer frente al pago prácticamente integro de las nóminas de las trabajadoras”.
    Reyes Chamorro añadió: "Sólo queda cerrar unos flecos según nos ha dicho la empresa, y estamos convencidos de que todo se solvente cuanto antes porque lo más importante es que los usuarios estén atendidos y que las trabajadoras puedan cobrar sus nóminas”.
    Reacción de la empresa
    El gerente de Macrosad, Andrés Rodríguez, ha asegurado que la empresa busca una solución "global" que garantice el  futuro de la misma, algo que pasa por el compromiso que requiere Rodríguez por parte del Ayuntamiento de "no solo desbloquear la  situación actual, sino pagar el total de la deuda desde abril y  renovar el contrato en junio de 2012".
    En declaraciones a Europa Press, el gerente de Macrosad ha  señalado que "quedan todavía flecos en la negociación con el  Ayuntamiento, que es el titular del servicio", a la espera de que  este viernes se reúna con el alcalde de la ciudad, José Enrique  Fernández de Moya (PP). Así, ha mostrado su postura en cuanto a esta  situación de "conflicto", pidiéndole ya "que se pueda llegar a buen  puerto, ya que se tienen que dar unos condicionantes que no están  cerrados".
    No obstante, Rodríguez ha reconocido "cierta sintonía y un tono  mucho más relajado" entre el Ayuntamiento y la empresa no existente  en días anteriores, entre los que ha visto la "posibilidad de llegar  a puntos de encuentro". Al respecto, ha mencionado, "si hay acuerdo,  se lo trasladaremos a los trabajadores y al comité de empresa",  dejando claro en todo momento que la empresa es independiente de los  mismos, eso sí, ha querido mostrar su "compromiso" con ellos  afirmando que "los sigue apoyando por principios y por valores".
    Reacción de la Junta
    Por su parte, la consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, ha realizado un llamamiento al Ayuntamiento y a Macrosad para que lleguen a un acuerdo que  responda a las necesidades de los dependientes beneficiarios de dicho  servicio.
    En declaraciones a Europa Press, Navarro ha señalado que espera  que ambos lleguen a un acuerdo "que satisfaga la necesidad de cobrar  y el derecho que tienen las personas dependientes a ser atendidas",  todo ello teniendo en cuenta, como ha apuntado, que el Ayuntamiento  "ha recibido el dinero por adelantado para que puedan estar atendidas  estas personas".