El Ayuntamiento logra abortar la huelga de las guarderías

Satisfechos” por los pagos que el Ayuntamiento y la Junta han realizado a Ceian en las dos últimas semanas y “esperanzados” en que las administraciones cumplirán el “compromiso” de ponerse al día a finales de mes, los 26 trabajadores de las guarderías infantiles decidieron, ayer, desconvocar el paro que tenían previsto para el próximo martes. “Como a nosotros tampoco nos beneficia la huelga, le vamos a dar un voto de confianza a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento para que terminen de pagar lo que deben de aquí a final de mes”, indicó la delegada de Personal en la cooperativa, María José Ortega.

13 sep 2014 / 08:49 H.


El acuerdo se alcanzó en una   reunión celebrada en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla) después de —tal y como el alcalde, José Enrique Fernández de Moya, aseguró— el Ayuntamiento ingresara, el jueves, a la cooperativa 70.000 euros. Un dinero que se suma a los 90.000 que ya le transfirió la semana anterior y de los que 51.000 correspondían al pago que la Consejería de Educación realizó a la Administración local a finales del pasado mes de agosto.
Las administraciones han liquidado, así, en tan solo dos semanas, el 50% de una deuda global que se remontaba al mes de mayo. De hecho, la delegada de Personal en la empresa confesó a este periódico: “Estamos satisfechos porque, de no cobrar nada, hemos pasado a que, de repente, nos han pagado lo que nos quedaba de la nómina del mes de abril, mayo y junio”. Ahora, añadió: “Nos quedan julio, agosto y la extraordinaria”. En total, 140.000 euros que las dos administraciones se reparten de la siguiente manera: La Junta adeuda 74.000 euros y el Ayuntamiento 62.000, porque está obligado, por convenio, a abonar los 51.000 euros del mes de agosto.