El Ayuntamiento llevará unos presupuestos 'austeros y realistas' a pleno antes de 2012
El teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Miguel Contreras ha presidido hoy la Comisión Informativa de Economía, Hacienda, Patrimonio y Contratación donde se ha llevado a efecto una segunda y drástica reducción económica en la asistencia a plenos, comisiones y patronatos que, al comienzo de esta legislatura pasó de 120 a 100 euros y ahora el recorte alcanza un 50%, es decir, una aportación de 50 euros.
Miguel Contreras, en un comunicado, ha destacado que se encuentran en pleno proceso de elaboración de los presupuestos municipales a los que ha denominado como “austeros y realistas”. En este sentido, ha subrayado que “serán realistas porque no vamos a inventar ingresos para cuadrar los gastos, como en los últimos cuatro años ha hecho el PSOE-IU con las concesiones administrativas que a día de hoy siguen sin estar terminadas y por las que se preveían ingresos que nunca llegaron”.
El concejal de Hacienda ha recordado: “Nos encontramos al llegar al Ayuntamiento con un déficit de tesorería de 168 millones de euros, cuando en 2006 el presupuesto se liquidó con 42 millones de euros de déficit”. Por ello, según ha explicado, “nos da una sensación de que los presupuestos que elaboraron el PSOE-IU han estado marcados por el despilfarro y ahora nosotros entendemos que la situación económica del consistorio lo que necesita es austeridad y realidad”.
Sobre este asunto, el edil de Hacienda ha aseverado que, “una vez hayamos acometido el trabajo interno de elaboración de las previsiones de gastos e ingresos en las distintas áreas, organismos autónomos y empresas municipales y hayamos contado con el colectivo de vecinos, llevaremos estos presupuestos al Consejo Económico y Social para que, una vez contemos con su dictamen los elaboremos y llevemos a Pleno antes de finales de 2011 para tenerlo aprobado en 2012”.
Miguel Contreras ha criticado al PSOE-IU por ser “los verdaderos artífices de la crisis económica y financiera de este Ayuntamiento” ya que “cuando se liquidaban los presupuestos, había un déficit de en torno a 30 millones de euros, lo que significa que entraban menos ingresos que gastos”.
El concejal de Hacienda ha manifestado que el Ayuntamiento va a acometer el préstamo a través de la línea ICO para pagar a proveedores. En este sentido ha señalado que “intentaremos que los proveedores habituales de los servicios que prestan a este Ayuntamiento, puedan recibir una ayuda de liquidez para que sus empresas no se vengan abajo”. Sobre este asunto, ha anunciado que para 2012 “intentaremos que los planteamientos de tesorería nos permitan el pago de pequeñas cantidades a proveedores para seguir contando con los servicios municipales de esta ciudad”.