El Ayuntamiento lleva un año sin pagar el seguro de coches

El gremio de la Policía Local está que trina y esta vez no es por la deuda que el Ayuntamiento mantiene con estos profesionales o por nuevos servicios realizados que no se les han remunerado.

12 may 2015 / 10:54 H.

Esa cuestión ya se dirimió en los juzgados y la Administración local no pudo hacer otra cosa que admitirlo. El motivo de un enfado que ya es mayúsculo está ligado a los vehículos que integran la flota municipal y a su aseguramiento. En la Dirección General de Tráfico (DGT), todos ellos aparecen como asegurados, pero “hace un año” que el Ayuntamiento no paga las primas de la póliza. El resultado —según explicó a este periódico el secretario local del Sindicato Independiente de Policía de Andalucía (Sip-An), Rafael Ortega— es que hay agentes que han sufrido accidentes laborales con alguno de los 85 vehículos —entre coches y motos— que constituyen la flota de Policía y que, en estos momentos, carecen de la cobertura que estaría garantizada si los pagos estuvieran al día.

“¡Imagínese que se produjera un accidente grave estando de servicio! ¿Qué pasaría con nuestras familias? ¡No estamos cubiertos!”, expuso Ortega.

Indignados ante esta situación, el presidente y el secretario local de Sip-An mantuvieron anoche una reunión para “pedir por escrito” a la compañía de seguros la confirmación de que, en caso de accidente, no aplicaría la cobertura contratada. “En caso de que sea así, se le solicitará que dé cuenta a Tráfico para que la anule, como se hace con cualquier ciudadano, y en ese momento, nos podremos negar a coger vehículos policiales”, señaló Rafael Ortega.

Desde la Concejalía de Hacienda, Miguel Contreras, reconoció que el Ayuntamiento no está al día con la compañía aseguradora. Y, aunque dijo no recordar la deuda con la empresa, subrayó que existe un plan de pagos. Como consecuencia, agregó: “No consta que exista ningún problema”. Destacó que tanto el contrato, como la póliza siguen en vigor y rechazó que pueda haber consecuencias en la cobertura de los trabajadores ante posibles accidentes laborales.

Por su parte, el edil de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, hizo hincapié en que todos los vehículos están asegurados y afirmó que la póliza “está abonada” a la compañía.