El Ayuntamiento intenta abrir la Escuela de Danza
María Eugenia Valdivielso, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Martos, anunció que el actual equipo de Gobierno ya trabaja para buscar la formula jurídica que permita la reapertura de la Escuela Municipal de Danza del municipio, clausurada por decisión judicial.

El cese de actividad en la Escuela Municipal de Danza se produjo tras la sentencia dictada por el Juzgado número uno de lo Contencioso-Administrativo de Jaén, el pasado 25 de febrero, como resultado de la denuncia interpuesta por una vecina del municipio que consideró “adjudicado a dedo este servicio”, al no haberse producido el correspondiente anuncio de licitación del servicio.
En concreto, el titular del Juzgado entiende, en la sentencia, que el proceso “no se hizo conforme a la legalidad vigente y, por tanto, se impugna al considerar que se falta a los principios de igualdad, mérito y capacidad”. También determinó que no existe el anuncio de licitación, en el que se establecen los criterios de adjudicación. Por eso, ordenó el cese de la actividad en la Escuela Municipal de Danza, a declarar nulo el contrato realizado y a sacar un nuevo pliego de condiciones que se adapte a la legislación vigente en el plazo de dos meses.
Transcurrido ese periodo y sin obtener novedad alguna, desde la Alcaldía, el pasado 17 de junio, se tomaron las decisiones oportunas, así como se iniciaron los procedimientos legales para licitar próximamente el centro conforme a la legalidad vigente, lo que permitirá reabrir este servicio municipal que era tan demandado por la población marteña. Además, Valdivieso recordó que se ha requerido a la anterior docente de la escuela una memoria de las actividades realizadas, horarios, clases, usuario y cuotas, ya que no consta balance alguno de actividad.