El Ayuntamiento insta a Castillo a pagar las nóminas con el dinero de la venta de billetes
El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Jaén, Miguel Contreras (PP), ha instado este lunes a la empresa de autobuses urbanos de la capital, Autocares Castillo, a que pague las nóminas de sus trabajadores mediante el dinero que percibe a través de la venta directa de billetes a los usuarios, después de que el comité de empresa asegurara este sábado que los empleados sufren retrasos e impagos de las nóminas.
En declaraciones a los periodistas, el titular de Hacienda en el Consistorio jiennense ha señalado que, no obstante, se está cerrando una operación financiera que permita disponer de liquidez con la que hacer frente al pago de las nominas de los trabajadores de Castillo, algo que espera que sea "a lo largo de esta semana".
Asimismo, Contreras ha aseverado que se van a establecer "controles y mecanismos" para conocer el ingreso que la empresa tiene y así saber, en su momento, "si cuando se dice que no se tiene liquidez es cierto o no". De este modo, se trata de un "control" sobre las concesionarias que considera oportuno, toda vez que son "prestadoras de un servicio público".
Cabe recordar que 'Diario Jaén' adelantaba este fin de semana que la empresa ha comunicado a los trabajadores que carece de liquidez suficiente para afrontar el pago de los salarios, si bien "el principal problema radica en la deuda que el Ayuntamiento mantiene con ella", pues, según el presidente del comité de empresa, Juan Balbín, la deuda "se aproxima al millón de euros, lo que impide estar al día en el abono de las mensualidades".