El Ayuntamiento inaugura el Mercado Navideño

La concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio del Ayuntamiento de Jaén, Cristina Nestares ha inaugurado hoy un mercado Navideño que permanecerá abierto hasta el próximo 5 de enero en las calles Pescadería, San Clemente y Plaza de la Constitución en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas.

    13 dic 2011 / 12:00 H.

    Este Mercado Navideño, según informa el Ayuntamiento en un comunicado, contará con 65 puestos de venta y además con talleres demostrativos, cetrería y rincón infantil.
    La concejal, Cristina Nestares, ha destacado la importancia de este mercado, “que da colorido y ambiente navideño a las calles del centro” y ha subrayado su apuesta “por que haya flujo de personas que muevan el comercio  de Jaén”. Asimismo, Nestares ha animado a todos los ciudadanos de Jaén y visitantes para que vengan y disfruten con todo lo que pueden encontrar aquí”.   
    El mercado cuenta con puestos de venta pectinas de fruta con jarabe de glucosa, sin gluten y caramelo artesano blando, también tartas, panes y empanadas artesanales, vinos naturales, tetería y dulces árabes, frutos secos garrapiñados, quesos puros de oveja. En cuanto a objetivos y decoración, también se pueden encontrar cuadros de cenizas volcánicas, velas, inciensos, libros esotéricos, piedras y minerales mágicos, saquitos térmicos, figuras mitológicas, jabones de glicerina, lámparas de sal, máscaras de cuero, péndulos colgantes. Para los más pequeños hay juguetes artesanales de madera, muñecas de trapo y cajas de hadas de la suerte personalizadas, ropa de niños y bebé hecho a punto y ganchillo.
    También hay puestos de artesanía en telas, variedad en colgantes, pulseras y perlas, así como artesanía en cuero (colgantes, pulseras) e incluso un taller demostrativo en vidrio soplado.
    En la Plaza de la Constitución se ha ubicado una taberna con parrillada que ofrecerá carnes a la brasa como cochinillo, churrasco, criollos, chorizo, morcilla, chuletas, pierna de cordero, patatas fritas, e incluso jamón al corte y queso, pan de pueblo y gofres artesanales con y sin gluten.
    Asimismo, los espectáculos de cetrería se podrán contemplar también en esta Plaza por estar dotada de más espacio, así como un carrusel ecológico y un rincón infantil para que los niños tengan la posibilidad de disfrutar con juegos de época.
    En  todo el recorrido del mercado habrá música ambiental navideña y los puestos contarán con comerciantes ambientados en la época hebrea.