El Ayuntamiento impulsa las obras en la Fuente de la Villa

Víctor Torres, alcalde de Martos, y el concejal de Urbanismo, Emilio Torres, se trasladaron hasta las obras de la Fuente de la Villa para hacer una visita al trabajo que allí se realiza.

01 sep 2015 / 09:17 H.

Las obras, que comenzaron sobre el mes de mayo, consisten en el reforzamiento del embovedado y la introducción de nuevos tubos para asegurar el arroyo que transita bajo la Avenida Fuente de la Villa. Esta visita se debió a la planificación, que desde la Concejalía de Obras y Urbanismo, ha comenzado para el reinicio de las mejoras que se realizan en algunos puntos de la ciudad. “Todas ellas—destacó el alcalde— dentro de las posibilidades y limitaciones presupuestarias, sobre todo las que están en marcha y suponen molestias para los vecinos marteños.
La obra de la Fuente de la Villa, además, causan problemas de tráfico. Es una de las avenidas más transitadas y se encuentra, desde el mes de mayo, cortada al tráfico rodado, un problema para todos los marteños, pero especialmente para los residentes de la zona. “Se abrirá de forma provisional el paso de vehículos por la avenida”, anunció el máximo responsable del Ayuntamiento de Martos. Del mismo modo, recordó que aún queda mucho por hacer en la vía y reconoció que el tramo donde se han realizado las obras ocasionará “algunas molestias”, aunque se intentarán que sean las menos posibles. Los trabajos se seguirán desarrollando según el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Martos, por lo que habrá que ir despacio para que esta obra cumpla con todos los requisitos.
“Entiendo las quejas de los vecinos, pero, en cualquier caso, ninguna obra dura un mes”, señaló Torres, que añadió que además coincidió con el periodo vacacional: “Creo que hay que ser comprensivos en este sentido”, puntualizó el alcalde y recordó también que el presupuesto estaba prácticamente agotado cuando el equipo socialista llegó al Ayuntamiento. Por su parte, el responsable del área de Obras y Urbanismo del Ayuntamiento de Martos, Emilio Torres, habló de las dos direcciones que estaba tomando la obra. La primera es la parte subterránea de la avenida con el embovedado: “Aunque sea una parte que no se ve, se está consolidando y reparando la bóveda por donde discurre el agua”, aseguró Emilio Torres. La otra parte de la obra, se trata de la última fase del tramo de la avenida, donde se actuará sobre los pavimentos, con una nueva disposición de los acerados y una modificación del trazado antiguo que corresponde al nuevo plan general de ordenación urbana, explicó Emilio Torres, que destacó el interés del Ayuntamiento de Martos por terminar una infraestructura en una zona básica de la ciudad marteña.