El Ayuntamiento estudia establecer convenios con administraciones para la explotación del tranvía

El alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya ha anunciado en un comunicado que se encuentra estudiando otra posible para la puesta en marcha del tranvía de Jaén. En concreto, ha puesto encima de la mesa la posibilidad de establecer convenios de colaboración con administraciones públicas de dentro o fuera de la comunidad autónoma que quieran venir a explotar el tranvía de Jaén.

    20 dic 2011 / 15:20 H.

    Fernández de Moya ha destacado que “voy a intentar que el tranvía eche a andar después del despilfarro en una obra que no era una prioridad para los jiennenses en lugar de destinar a la Ciudad Sanitaria todo el dinero que han gastado, que sí que es una verdadera necesidad para los jiennenses”.
    El alcalde de la ciudad de Jaén ha añadido que esta nueva vía tiene la finalidad de disminuir el impacto económico en las arcas municipales, en definitiva, que el tranvía le cueste a los bolsillos de los jiennenses lo menos posible. En este sentido, ha destacado que “estoy trabajando solo, sin ayuda de la Junta de Andalucía, ni Diputación, ni el Consorcio del Transporte Metropolitano que han dicho que no quieren saber nada del tranvía de Jaén”. Así ha lamentado que “la Junta de Andalucía, en lugar de ser parte de la solución sea parte del problema”. 
    José Enrique Fernández de Moya ha indicado que “pedirá una reunión con el presidente de la Junta de Andalucía para abordar con seriedad este asunto, pues ha calificado como “vital y fundamental el periodo de carencia a 5 años”. Por lo tanto, ha instado a la Junta a que deje de ser el problema y se convierta en parte de la solución, puesto que el Ayuntamiento de Jaén, con una deuda de 71.000 millones de pesetas, no está en condiciones económicas de pagar al año seis millones de euros”.